ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisición y desarrollo del lenguaje en la infancia ideas principales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Adquisición y desarrollo del lenguaje en la infancia ideas principales

Por: Marthaluz Gil Acosta y Valeria Lara Solis de la sección 01

  1. Los bebes comienzan a aprender las propiedades del lenguaje en el útero a través de la familiarización con las voces de ambos progenitores, prefieren la entonación del lenguaje materno ante todo y comprenden los signos de interacción.
  2. La investigación de Darwin Muir donde se busca conocer los elementos no orales que él bebe aprende, concluye con  que están al tanto de que las emociones se expresan tanto con la cara como con la voz, así como que los ojos juega una parte importante de la interacción y a los seis meses son considerados oyentes universales capaces de distinguir todos los sonidos, un niño criado con más de un idioma  puede aprender los sonidos de ambas lenguas.
  3. “La comunicación es tanto como naturaleza  como estimulación.” La madre juega un papel importante en el desarrollo del idioma infantil enfatizando las palabras más importantes instintivamente que son esenciales en el idioma, así el niño va expandiendo su mapa acústico, la clave para aprender un idioma resulta ser la imitación y repetición.
  4. Una de las principales herramientas de comunicación para el bebé es aquello llamado señalar, señalar representa un gran paso mental para el bebé, cuando el niño empieza a gatear y es porque quiere llamar la atención sobre algo, se da importancia al objeto, no a la mano. Señalar es un gesto de comunicación único de los humanos, cuando los bebés ven que alguien señala algo saben que verán algo interesante, señalando también es la forma en la que los humanos aprenden los nombres de las cosas.

  1. La imitación representa un papel importante en el aprendizaje de un idioma, incluso antes de aprender el nombre de una cosa imitan el sonido que captan de su entorno. Imitar no sólo es entender algo, también comprende el intercambio dentro de la comunicación. También el aspecto de figura es esencial dentro de aprender a comunicar y los nombres de todo. La forma es importante para darle nombre a las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (187.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com