ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afecta El Ejercicio La Frecuencia Cardiaca?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

¿Afecta el ejercicio la frecuencia cardiaca?

Al hacer ejercicio tu cuerpo necesita oxigenarse con más rapidez debe llegar sangre oxigenada a los distintos órganos cerebro, hígado, musculo, riñón, pulmón, etc. por ello se aumenta la frecuencia cardiaca y lleva a mayor gasto cardiaco, también aumenta la frac. Respiratoria para que se produzca el intercambio gaseoso (en pulmón) entra oxigeno y sale dióxido de carbono. el oxigeno es transportado por los glóbulos rojos por ello en personas que practican deporte o están en zonas muy altas tienen aumentado su número de glóbulos rojos. El musculo en el ejercicio debe ser bien oxigenado porque sin oxigeno (anaerobiosis) en el musculo comienza a formarse acido láctico (q disminuye el pH del musc.) lo que al final si el musculo esta sobre exigido puede terminar en rabdomiolisis, básicamente ruptura de fibras musculares.

La temperatura exterior puede influir en la frecuencia cardíaca, por ello de que si tenemos mucho calor sudamos más y nos cansamos antes. Para controlar la temperatura realice las tomas en el gimnasio, un recinto cerrado en el que la temperatura interior es siempre la misma pues esta controlada.

La temperatura interior también influye, no he sufrido ningún tipo de enfermedad que pudiera causar fiebre o algún tipo de aumento de temperatura interior, y el termómetro marcaba más o menos la misma temperatura (36.5 ºC de media),

El nivel de cansancio puede influir en la frecuencia, por ejemplo si a pesar de estar en reposo, venimos de un partido de fútbol, baloncesto… puede influir. Para ello todos los ejercicios están realizados tras períodos de descanso de una hora.

El tiempo de reposo influye pues si no se llega al reposo completo podría influir en la frecuencia cardíaca final. Por ello tomo tres minutos de reposo entre cada ejercicio y compruebo antes de realizarlo que la frecuencia cardíaca es la normal para el período de reposo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com