ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Afecta el ejercicio la frecuencia cardiaca?


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La frecuencia cardiaca es el numero de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo, se mide en condiciones bien determinadas y son generalmente expresadas en pulsaciones por minuto, la medición del pulso puede ser efectuada en diferentes puntos del cuerpo como: La Muñeca, El Cuello o El Tórax, por lo tanto en este caso hablaremos de los cambios de frecuencia cardiaca al hacer algún tipo de ejercicio.

En el momento en que comienzas tu ejercicio, tus músculos empiezan a consumir más energía y a producir más sustancias de desecho. Para hacer más energía, los músculos necesitan que tu corazón bombee más oxígeno. Los niveles de oxígeno que se necesitan y obtienen están controlados por el cerebro, el cual detecta las concentraciones de los productos de desecho en la sangre. Mientras más trabajan los músculos, más sustancias de desecho producen, con lo que incrementa la frecuencia cardiaca por acción del cerebro. Y es así el por que el aumento de la Frecuencia Cardiaca al estar haciendo ejercicio.

HIPOTESIS

Suponemos que la frecuencia cardiaca será mayor según aumente el esfuerzo realizado en cada tipo de ejercicio.

Lógicamente, existe una clara relación entre la respuesta de la frecuencia cardíaca al ejercicio físico y la adaptación crónica al entrenamiento, de forma que la respuesta será diferente en función del grado de entrenamiento. Para una misma intensidad de ejercicio, la frecuencia cardíaca de un deportista entrenado es menor que en un desentrenado y, además, la recuperación será más rápida.

Claramente sabemos que la intensidad cardiaca aumentara de acuerdo al ejercicio y al aumento de este que se este realizando, además de esto el ritmo de la frecuencia aumenta según la persona y la condición que tenga para realizar actividades deportivas. Y creemos que esto sucede ya que se necesita de mayor oxigeno y mayor sangre para tener una buena condición en el ejercicio.

Pasó a paso para tomar tu frecuencia cardiaca

Paso 1

Paso2

.

Paso 3 

Conclusion

En este trabajo tuvimos la oportunidad de saber cómo funciona el sistema cardiaco, como con una actividad física, suben las pulsaciones y con ello el ritmo cardiaco, cosas que quizás nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com