ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afiche Redes sociales horizontales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Redes Sociales

1. Redes sociales horizontales

Son redes sociales que no fueron creadas para ningún tipo de usuario específico, en ella se pueden crear comunidades.

Por ejemplo, cualquiera puede participar en Facebook, Twitter, Google+, etc., y beneficiarse de su uso y de las utilidades disponibles.

2. Redes sociales verticales

Son aquellas que sí que se dirigen a un público determinado. Son las conocidas como redes sociales especializadas.

3. Redes sociales profesionales

Son un tipo de red social vertical, en el que los participantes son profesionales que interactúan con objetivos laborales.

Por ejemplo, LinkedIn.

4. Redes sociales de ocio

La temática de este tipo de red social vertical gira en torno a diferentes temas. Wipley o Dogster son algunos ejemplos.

5. Redes sociales verticales mixtas

Combinan tanto temáticas profesionales como de ocio, por tanto, son menos formales, por ejemplo, que LinkedIn. Unience es una de las más destacadas.

6.Redes sociales universitarias

Están destinadas al público universitarias. Entre las más conocidas patata brava.

7. Noticias sociales

Algunos social media permiten a las personas publicar varias noticias o enlaces a artículos externos y luego permite que los usuarios "voten" estos artículos. Para los hispanos existen varias con esta temática entre las mas populares es Menéame.

8. Blogging

Los blogs son social media en el que se registran opiniones, historias, artículos y enlaces a otros sitios web desde un sitio personal. Los mas conocidos WordPress y Blogger. Existen algunos para la psicología entre los mas conocidos psicologymente.net.

9.Microblogging

Se caracterizan por la publicación de entradas o actualizaciones muy cortas que permiten transferir interacción y que los individuos interactúen. Ejemplo de ellas; Twitter y Tumblr

10.Contenido compartido

Redes sociales que permiten cargar y compartir varios contenidos, como imágenes o vídeo. Ejemplo: YouTube y Flickr. Se puede decir que estos son los mas populares

https://psicologiaymente.net/social/tipos-de-redes-sociales

REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Ejemplo de esta son Dopplr y Tuenti.

REDES SOCIALES DE CONTENIDO: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta clasificación es Flickr.

http://www.tiposde.org/internet/87-tipos-de-redes-sociales/

  • Geográficas: la conexión entre miembros se realiza atendiendo a su localización física. Ejemplos de este tipo de red social son: FoursquareGowallaLatitudeBrigthkiteFire EagleSkout.

https://www.cyldigital.es/articulo/tipos-de-redes-sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (189.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com