ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia La Calera


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL PROYECTO:

Creación de la Agencia La Calera.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A RESOLVER

La Agencia El Salto , está ubicada en un local propio en la Poblacion de El Salto, en la calle Reforma # 135 quien atiende un total de 34,882 clientes de la Zona Chapala, con un total de 69 poblaciones en un radio de ***** Kilómetros, de las cuales el 80% se encuentra en áreas conurbadas de la Cd de Guadalajara.

El local existente cuenta con un área de **** metros cuadrados para atención al público, y una superficie total de ***** M2., la problemática principal de la agencia El Salto consiste en la excesiva carga de trabajo del personal de ventanilla, asi como el crecimiento desmedido de fraccionamientos y poblaciones debido a su situacion geografica y la lejania de algunas de estas poblaciones.

Como ejemplo de lo anterior se menciona que para efectuar la toma de lecturas de el Fto. Villa Luna (594 usuarios) en el mes de Junio se tiene programado que para el proximo año se tenga la toma de lecturas de 4000 clientes y en dos años la totalidad del Fraccionamiento es decir 8000 clientes aproximadamente, lo que representa alrededor de 8 jornadas de trabajo.

Si consideramos que además de la toma de lecturas se tienen que entregar los recibos, efectuar la cobranza, conexión de nuevos servicios, atención de quejas y cortes definitivos, estamos hablando de la utilización de varias jornadas de trabajo para atender solamente a este fraccionamiento.

Derivado de lo anterior el contar con poblaciones con tan alto indice de crecimiento ocasiona deficiencias en la atencion a los clientes tanto en conexiones, quejas y emergencias sin dejar de lado al proceso comercial (toma de lecturas, repartos, cobranza, cortes y reconexiones, etc.), pérdida de tiempo en traslados para llegar al punto de trabajo repercutiendo en productividad, tiempo de atención al cliente y gastos de operación.

El proyecto para resolver la problemática mencionada contempla la creación de una Agencia Comercial en un punto estrategico de acuerdo al desarrollo de los nuevos fraccionamientosdel area de influencia de la Agencia El Salto, el cual consideramos estratégicamente como lugar idóneo la población de La Calera, Jalisco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com