ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias De Viajes (Guatemala)


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  2.754 Palabras (12 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 12

Índice:

Págs.

Caratula………………………………………………….............. 1

Índice………………...……………………………………………. 2

Introducción…………………………………………………….… 3

Contenido……...……………………………………………... 4-15

Conclusión………………………………………………………. 16

Comentario grupal……………………………………………… 17

Bibliografía…………………………………………………...…. 18

Introducción:

La siguiente investigación tiene como finalidad proporcionar información sobre las agencias de viaje y su importancia. Así mismo conoceremos los antecedentes, objetivos, funcionamiento y propósitos de la misma. Podemos encontrar que se requiere para formar una agencia de viajes, tomando en cuenta también a los colaboradores y sus puestos, también damos a conocer la clasificación de las agencias de viajes que son un negocio normal como cualquier otro Esta recopilada toda la información necesaria para crear una agencia de viajes de prestigio y categoría.

Agencia es una empresa que se dedica a arreglar viajes personales o también se le puede definir como una persona individual o jurídica, nacional o extranjera, que se dedica profesionalmente al ejercicio de actividades mercantiles, dirigidas a servir de intermediario entre personas que lo solicitan y prestatarios de los servicios utilizados por las mismas, poniendo los bienes y servicios turísticos a disposición de quienes deseen utilizarlos.

Funciones y elementos de una agencia de viajes

Son aquellas que organizan y promocionan giras, circuitos y excursiones, pudiendo ser estas aéreas, marítimas y terrestres a desarrollarse dentro del territorio nacional y sus servicios son vendidos tanto en el extranjero como dentro del país.

Función asesora

Esta función implica informar claramente al viajero sobre las características de los destinos, los servicios que obtendrá así como quien se los proveerá y los viajes existente.

Se le debe ayudar al cliente en la selección del viaje más adecuado de acuerdo a sus necesidades específicas.

Función de intermediario

Se refiere a gestionar y mediar la reservación, distribución y venta de productos turísticos. Si la agencia de viajes desempeña muy bien tal función, esto le permitirá acercar el producto al cliente y multiplicar los puntos de venta.

Esta función comúnmente es ejercida por las agencias minoristas, ya que son quienes concretarán la reservación, la renta o venta de los siguientes grupos de servicios:

-Servicios de forma aislada como puedan ser:

Billetes para un determinado medio de transporte.

Alojamientos en establecimientos dentro del hotel.

Alojamientos en establecimientos extra hoteleros.

Entradas para determinados espectáculos culturales o deportivos.

Renta de autos o salones para fiesta y congresos.

Pólizas de seguro de viajes.

Venta de guías turísticas.

Servicios de viajes combinados: estos son ofertados generalmente por mayoristas o tour operadores; en este caso la función mediadora de la agencia se torna en mera función distribuidora.

Servicios subsidiarios:

Cambio de divisas.

Cambio y venta de cheques de viajes.

Modificación o cancelación de reservaciones.

El tramitar la documentación necesaria para el viaje como el pasaporte o la visa.

-Servicios de representación de proveedores, destinos u otras agencias de viajes: en tal caso la agencia de viajes adquiere el producto y luego lo vende, por lo tanto está asumiendo el riesgo de la operación.

El proveedor del producto turístico le da a la agencia la información necesaria sobre sus servicios y los documentos o billetes que formalizan la venta.

La agencia conoce y promueve los servicios de sus proveedores vendiéndolos a sus clientes al precio que estos han fijado.

La agencia una vez que ha recibido el dinero por parte del cliente sobre el producto, lo guarda o deposita y liquida con el proveedor.

El proveedor se compromete a abonar la comisión acordada con la agencia por tal venta. Es imprescindible que en esta función, exista entre la agencia y el proveedor la formalización de un contrato.

Función organizacional

Esta se refiere a que la agencia puede diseñar, organizar, vender y operar viajes y productos turísticos combinando distintos servicios a un precio global establecido, esto es a lo que se le llaman viajes combinados o paquetes (viajes estándar programados a la oferta).

Otro tipo de viajes que la agencia puede implementar son los forfait (viajes programados de acuerdo a la demanda y adaptados a cada cliente).

Función Técnica

Se refiere a que la agencia proyecte, elabore y ponga en marcha productos turísticos. Para ello es necesario realizar las siguientes actividades:

Planear el programa que se pretende llevar a cabo, por ejemplo si el cliente desea viajar a un determinado sitio, la agencia tiene que investigar todo lo que se refiere al lugar: como llegar, en cuanto tiempo, mejor opción para hospedarse, que lugares de interés tiene, el costo del viaje, etc.

Diseñar viajes, para ello hay que investigar con los proveedores, tener varias alternativas y realizar las contrataciones necesarias.

Organización y distribución de las plazas, asegurándose de vender solo las que vengan.

Tener el control de las operaciones, estar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com