ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias Y Sucursales


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de agencias y sucursales; Diferencias entre ambos.

Las agencias y sucursales son extensiones que establece la empresa, con el fin de abarcar un mercado geográfico mayor y a unaclientela numerosa. Mediante ellas la empresa logra también extender las acciones de sus ventas, mucho mas allá del radio de influencia de su departamento de ventas central y, por lo tanto, logra asísacarle mayor provecho a sus inversiones de capital.

Diferencias entre agencias y sucursales

Comparativamente, las agencias y sucursales ofrecen tres diferencias básicas, que las distinguenperfectamente a una de las otras, a saber:

• Las agencias no poseen “inventario de mercancía”, sino solamente un muestrario de las mismas, para enseñar a sus clientes. La agencia solo coloca lospedidos, los cuales son despachados desde la casa matriz. En cambio, la sucursal, si tiene sus propias existencias de mercancía, con las cuales atiende los pedidos de la clientela. Aunque por lo general,esas existencias se las suele suministrar la casa principal, también las puede adquirir por su cuenta de los proveedores.

• La casa matriz maneja todo lo referente al crédito y la cobranza de susagencias. En cambio, la sucursal otorga los créditos a su clientela, administra y controla la cobranza de los mismos; llevando sus propios libros y registros

• Las agencias mantienen un fondofijo de operaciones, o caja chica. No maneja ningún otro efectivo. En cambio, las sucursales manejan sus propios fondos, provenientes de los cobros y otros ingresos; rindiéndole cuenta, claro está, ala casa central, a su debido tiempo

En resumen, la agencia es como una especie de agente vendedor de la casa matriz. Mientras que la sucursal se asemeja mas a una empresa independiente; perocontrolada totalmente por la casa principal, la cual también administra a control remoto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com