ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Los Tres Conceptos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  463 Visitas

A continuación veremos la diferencia entre estos tres conceptos los cuales son de vital importancia para, no solo el docente de Educación Física, sino para todos en general.

Por crecimiento se entiende el conjunto de cambios físicos y fisiológicos que comportan un aumento cuantitativo. El niño se vuelve mas grande físicamente, aumenta su tamaño tanto en su exterior como en la estructura de sus órganos internos; adquiere mas fuerza muscular. El crecimiento supone aumento en altura, peso y longitud de huesos.

El crecimiento puede continuar mientras halla vida, si lo consideramos como un proceso de reorganización de lo nuevo a lo viejo. El crecimiento no es regular sino rítmico, una veces es rápido y otras es lento.

El desarrollo se refiere a los cambios que son de naturaleza cualitativa. Consiste en cambios ordenados y coherentes de estructura que dispone para nuevas funciones y que se dirigen para la madurez.

La madurez lleva hacia un desarrollo mas completo de las capacidades del ser integro. Es un proceso de razonamiento, cada etapa de vida posee su propia madurez. Así gracias a la maduración, determinado órgano luego de haberse desarrollado, comienza a funcionar a niveles mas elevados.

Con todo lo expuesto anteriormente estamos en condiciones de decir que madurez, crecimiento y desarrollo están fuertemente vinculados: no hay maduración si no hay crecimiento y desarrollo; Y no hay crecimiento y desarrollo que no lleven a la maduración..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com