ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agente De Aduana


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Agente corredor de aduana es el profesional auxiliar de la función pública aduanera, con licencia de idoneidad, autorizado por La Autoridad para actuar, en su carácter de persona natural, con las condiciones y requisitos establecidos en la presente Ley. Son los únicos Auxiliares de la gestión Pública aduanera autorizados para actuar por cuenta de terceros, ante cualquier oficina aduanera del país, en la confección, refrendo trámite delas destinaciones aduaneras así como para realizar otras gestiones conexas concernientes al despacho aduanero.

Se reconocen como licencias de idoneidad válidas, las licencias de Agente Corredor de Aduanas, que se encuentren vigentes al momento de la promulgación de la presente Ley.

Los Agentes Corredores de ADUANA

 Los agentes corredores de aduana darán fe, ante La Autoridad, sobre la información que registren en las declaraciones, y los documentos que la sustentan recibidas del consignatario. Todo ello, sin perjuicio de la verificación que pueden practicar los funcionarios de aduana, en cualquier momento, para corroborar lo manifestado por el agente corredor de aduana.

 Si los documentos del despacho no permiten efectuar una declaración segura y clara, el agente corredor de aduana está en la obligación de subsanar tal anomalía y registrar el dato correcto, mediante el reconocimiento físico de las mercancías. La posición arancelaria que se indique en las citadas declaraciones formará parte del testimonio de fe.

Sociedades de agencias de corredores para la prestación de los servicios

• Solamente las personas naturales titulares de la licencia de Agente Corredor de Aduana, podrán constituirse en sociedades para la prestación de los servicios calificados como propios de la profesión, según se establece en el capítulo 40.

• Las personas jurídicas así constituidas para prestar el servicio de Agencia de Corredores de Aduana, además de cumplir con los requisitos legales exigibles al tipo de personería jurídica escogida para operar, deberán estar presididas y representadas únicamente por agentes corredores de aduana legalmente autorizados. En el caso de tratarse de sociedades por acciones, dichas acciones serán nominativas.

Cuando se Necesita un Agente de Aduana

Se requerirá la intervención de los agentes corredores de aduana para el trámite de los distintos regímenes aduaneros, incluyendo, entre ellas, las importaciones, ya sean temporales o definitivas y los regímenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com