ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los agentes de aduana


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

ADUANA

• Una aduana es un servicio público de constitución fiscal situada en puntos estratégicos, por lo general en costas y fronteras. Encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicha tributación, y por otro lado regular mercancías cuya naturaleza pudiera afectar la producción, la salud o la paz de la nación.

Asimismo, en determinados países la aduana no solo se limita al control de las mercancías, sino que en ella también se regula el tráfico de personas o bien al control de capitales.

• Servicios administrativos responsables de aplicar la legislación aduanera y de recaudar los derechos e impuestos que se aplican a la importación, a la exportación, al movimiento o al almacenaje de mercancías, y encargados asimismo de la aplicación de otras leyes y reglamentos relativos a esas operaciones.

• Una aduana es una Administración Pública dependiente del Ministerio de economía y hacienda y su misión es salvaguardar un territorio vigilando el paso de personas y/o bienes en costas, aeropuertos, fronteras, carreteras, etc. Para ello, cobra unas tasas aduaneras por permitir el tránsito, siempre que sea legal, de esas mercancías o individuos.

Las personas que trabajan en una aduana se conocen como "agentes aduaneros" y cuando un producto cruza una aduana es gravado por estas tasas territoriales para tratar de equilibrar los mercados.

MERCANCÍA

• Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Cosa mueble que se hace objeto de trato o venta. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe.

• Cualquier bien mueble que pueda ser objeto de transferencia y que es susceptible de ser clasificado en el Arancel Nacional de Importaciones.

• Trato de comerciar (comprar y vender). Todo género vendible. Cosa que se hace objeto de trato o venta. Según la teoría clásica del valor, es mercancía todo objeto susceptible de satisfacer necesidades humanas (valor de uso) y de ser cambiado (valor de cambio) por otro u otros, tanto directa como indirectamente (a través de su equivalente monetario). solo la forma mercancía conecta a las unidades productoras en la sociedad mercantil. El dinero es considerado una mercancía de características singulares, dado que no posee en sí mismo valor de uso ninguno.

INCOTERMS

• Los Incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, ‘términos internacionales de comercio’) son términos de tres letras cada uno que reflejan las normas, de aceptación voluntaria por las dos partes —compradora y vendedora—, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, productos.1 2 3 Se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

• Los Incoterms son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com