ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corredor O Agente


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Corredor o agente es el término en idioma castellano para definir al broker (en idioma anglosajón), es decir, el individuo o firma que actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión. El oficio de agente normalmente requiere de una licencia para ejercer. Puede ser de seguros, energía, bienes raíces, aduanas, financiero, de cambio o de bolsa. Además se encarga de asesorar y aconsejar sobre temas financieros, aduanales o relacionados con el negocio.

En el caso del "corredor de bolsa" o "agente de negocios", la principal ocupación es la asesoría sobre renta variable o mercados de valores.

COMISIONISTA DE BOLSA

Es la persona legalmente autorizada para realizar las transacciones de compra y venta de valores que se realizan en la rueda de Bolsa.

PACTO LEONINO

Es muy común que entre particulares y también que entre éstos y el Estado se celebren pactos, convenios, o acuerdos que comúnmente conocemos como “contrato leonino”. Se dan cuando el contenido de las cláusulas beneficia a una de las partes y ninguna a favor de la otra. Este concepto del contrato leonino se inspira en la fábula de Esopo en la cual participan el león, la vaca, la cabra y la oveja. En general, los protagonistas de la fábula, como característica propia, son los animales que personifican el hombre del mundo real, de carne y hueso, con sus virtudes y vicios.

Esta modalidad de contratos es el pan de cada día en el sector público. Regularmente se llevan a cabo para sacar el cvy (como voy yo); sus jugosos dividendos han enriquecido a más de uno, pero casi nunca trasciende el entuerto a la opinión pública cuando la confabulación en que se inspiran se conserva en secreto entre las partes. A no ser que la delación se conozca y se denuncie puede prosperar la investigación para definir el delito, o con la posibilidad que la indagación se archive por la autoridad respectiva si la influencia política funciona. Estos contratos, son como los brujos de que los hay, los hay.

AMORTIZACION DE ACCIONES

En principio ¿qué se entiende por "amortizar"? Éste es un vocablo que deriva de "la voz francesa amortir que significa la extinción de alguna cosa, o el acto de acabar con ella."Si se alude al concepto de amortización de acciones, según Mantilla Molina, dicha expresión implica "la extinción de las acciones". Una definición detallada es la que expresa Garrigues:

"... amortizar acciones significa anular cierto número de derechos de asociado mediante actos singulares de extinción de esos derechos. Como estos derechos van unidos al título de la acción se trata de una destrucción o muerte jurídica de esos títulos."

Considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com