ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agente De Carga Carretero


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Agentes de carga carretero. Apoyan al cliente en el traslado de la carga vía terrestre. En el caso de México, esta modalidad es la más sencilla ya que la mayoría del transito se realiza en territorio nacional por lo que solo se cumple la legislación mexicana.

Agentes de carga ferroviario. Son los que coordinan la carga vía tren. Realizan la emisión de conocimiento de embarque, reservación de espacio, manejo de carga, suministro de tarifas, entre otros.

Agentes de carga multimodal. Estos agentes se responsabilizan de mover la carga a través de diferentes medios de transporte. Sus principales funciones son: coordinar embarques, los transportes, contratar el traslado de mercancía de un origen a un destino específico.

Existen empresas que en su propio departamento de tráfico y logística pueden llevar a cabo las actividades propias del agente aduanal, por lo general son las grandes empresas. Pero para aquellas pequeñas y medianas que tienen que contratar sus servicios, tienen que tomar en cuenta lo siguiente:

Los servicios del agente de carga no incremente los costos de transportación.

La capacidad de buscar las mejores opciones de transportación y obtener las mejores tarifas.

Que tenga experiencia para brindar mejores soluciones cuando se presenten problemas. Se mantengan actualizados en legislación aduanera, tributación, certificaciones y medios de transporte (rutas, tarifas, líneas).

Que se practiquen los valores de honestidad, ética, justicia, etc.

Los agentes de carga dan soluciones integrales de logística a las empresas de manera que solo se preocupen por realizar lo que mejor saben hacer, sus productos/servicios. Como suelo decir, zapatero a tu zapato, y ante un comercio global se debe ser lo más competitivo, y sin duda la labor del agente de carga es clave para lograrlo.

Caro Navarro

11

8

FEBRUARY 27, 2013

WRITTEN BY THINK&START

Únete a nosotros en la cruzada por el emprendimiento. Buscamos crecer conjuntamente con individuos, instituciones públicas, privadas y no-gubernamentales para unificar y potenciar los esfuerzos aislados de quienes buscan desarrollar y consolidar el emprendimiento innovador en la región.

View all posts by: THINK&START

Categorías

Administración

Blog

Creatividad

Editorial

EmprendedorES

Emprendimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com