Agradecimiento A Mi Madre
LizLopez1225 de Septiembre de 2012
782 Palabras (4 Páginas)2.081 Visitas
Mamá:
Hoy cumples un año más de vida, pero no es uno de más canas y arrugas, es uno más de experiencia, metas cumplidas y superación. Es por eso que me atrevo a dedicarte unas palabras, como madrina de brindis en quinceañera, en este día tan especial, porque no solo celebramos tus 42 años, conmemoramos también un aniversario más de esta nueva etapa que iniciamos hace ya un lustro.
Entiendo que, aunque a veces no lo demuestre o me porte mal contigo y haga sentirte mal, es importante recordarte lo mucho que vales para mí, porque veo tu cansancio y sé que en ocasiones es necesario sentirte querida, sentirte motivada para continuar luchando en esta vida
Siempre te preocupaste por ver que mi hermano y yo tuviéramos una infancia feliz, y dejaste de mortificarte por tu propia felicidad. Sé que sufriste por años en silencio y gracias a Dios te percataste del error que estabas cometiendo.
Han pasado cinco años de esta nueva vida. Jamás creí que dolería tanto haber tomado esa decisión, pero siempre he estado consciente de que fue lo mejor.
Sé que fue justo desde entonces cuando iniciaron los problemas, o tal vez fue desde entonces cuando yo me empecé a dar cuenta de que los problemas existían.
Sé que es desde entonces cuando te sueles sentir sola, alejada de tu familia, pero te has dado cuenta de que la familia que tienes somos tus hijos, quienes no te hemos abandonado porque tu jamás lo has hecho, y sé que jamás lo harías.
Ma’ muchas gracias por esta nueva vida. No te voy a mentir y decirte que no puedo ser más feliz, o que es lo mejor que me pudo haber pasado porque te mentiría, pues toda mi infancia creí que vería juntos a mis papás hasta viejitos y que un día los visitaría con mis hijos a la misma casa en donde yo crecí; pero también mentiría si no te digo que yo se que fue la mejor decisión que pudimos tomar, a pesar de las carencias que esa decisión contrajo, a pesar de las tristezas que hemos vivido y de tantas lágrimas que hemos derramado. Porque gracias a Dios vivimos tranquilos, nos tenemos nosotros tres y es lo que basta, porque tenemos salud que es lo principal. Porque nunca nos ha faltado que comer y ha sido gracias a ti que siempre estás buscando la forma de sacarnos adelante, de ver que nunca nos falte nada.
Gracias por todo tu apoyo, gracias por siempre estar para nosotros.
Ahora iniciaremos una nueva etapa, que solo Dios sabrá si la terminaremos, pero al menos yo haré todo lo que esté en mis manos para llegar a cumplir mi meta, que es terminar una carrera universitaria. Lo haré porque es mi sueño. Me esforzaré porque sé que no solo me ha costado a mí llegar hasta aquí, si aquí estoy es gracias a tu apoyo. Yo soy quien estudia, quien se desvela haciendo tareas, la responsable, pero tú eres quien se preocupa por ver que nada más pueda interrumpir mi concentración, quien siempre procura hasta tenerme la comida lista para que a mí no se me haga tarde nunca.
De verdad que tienes mucha razón al preguntarte qué haríamos nosotros sin ti, porque yo también he llegado a preguntármelo y la verdad es que no puedo imaginarlo, sería muy difícil, y no sólo por todas tus ayudas, sino porque extrañaría tener a quien contarle mis cosas, que a veces pueden ser sucesos insignificantes, pero se siente bien que alguien te escuche; tener a alguien con quien desahogarte y a alguien que te espera siempre de regreso a casa, quien me dé palabras de aliento, me eche porras y me dé ánimos de seguir adelante, de continuar en lo que sea que esté, porque a veces es cansado caer en la rutina, pero tú siempre estás presente recordándome por qué es que estamos en esta lucha, por qué es que debo continuar y seguir siendo perseverante.
Ma’ te quiero mucho, gracias por quererme tanto. De favor te pido nunca dejes de regañarme, de corregirme, de recordarme el lugar de donde vengo, de
...