ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura Ecologica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Fertilización Ecológica Ventajas Y Dificultades.

La fertilización ecológica es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agros sistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Esto se consigue aplicando, siempre que sea posible, métodos agronómicos, biológicos y mecánicos, en contraposición a la utilización de materiales sintéticos para desempeñar cualquier función específica del sistema.

Esta forma de producción, además de contemplar el aspecto ecológico, incluye en su filosofía el mejoramiento de las condiciones de vida de sus practicantes, de tal forma que su objetivo se apega a lograr la sostenibilidad integral del sistema de producción agrícola; o sea, constituirse como un agro sistema social, ecológico y económicamente sostenible.

La fertilización ecológica también es un instrumento muy efectivo para hacer que la agricultura esté en armonía con el medio ambiente, que nos permita producir los alimentos que necesitamos con la calidad e inocuidad que requiere la producción de alimentos, para lograr el desarrollo de una agricultura sustentable; trabajando de la mano en favor de la reducción de la contaminación de los productos alimenticios permitiendo que la producción se apoye en la rotación de cultivos, la utilización de los residuos de cultivo, abonos de origen animal, leguminosas, desechos orgánicos, control biológico de insectos-plagas, enfermedades, malezas y de labranza conservacionista y de esta forma evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas de origen químico sintético. Así como de la utilización de semillas modificadas genéticamente mediante la tecnología de transferencia de genes y el uso de marcadores moleculares.

Existen variedad de técnicas para conseguir una fertilización ecológica ideal, mediante aportes de: Fertilizantes orgánicos, fertilizantes minerales, activadores biológicos, sustratos para cultivos y acondicionadores de suelos.

C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com