ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura Ecologica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Agroecología y desarrollo rural.

Exploración y análisis.

PRESENTADO POR: francisco rivera

TUTORA: aleyda Avellaneda mesa.

MANIZALES, noviembre de 2013

¿Por que ha traído crisis la agricultura convencional, y que esta generando la obtención de organismos modificados respecto a al conservación y biodiversidad de especies?

Efectos indirectos sobre el medio ambiente

Los cultivos transgénicos pueden ejercer efectos ambientales indirectos como consecuencia del cambio de prácticas agrícolas o ambientales asociadas con las nuevas variedades. Estos efectos indirectos pueden ser favorables o perjudiciales según la naturaleza de los cambios en cuestión (CIUC, GM Science Review Panel). Los científicos están de acuerdo en que el empleo de plaguicidas y herbicidas agrícolas convencionales ha perjudicado a los hábitats de aves de tierras de labranza, plantas silvestres e insectos y ha reducido gravemente sus poblaciones (CIUC, GM Science Review Panel, Royal Society). Los cultivos transgénicos están cambiando las modalidades de aprovechamiento de la tierra y empleo de productos químicos, así como las prácticas de explotación agrícola, pero los científicos no están plenamente de acuerdo en si el efecto neto de estos cambios será positivo o negativo para el medio ambiente (CIUC). Reconocen que se necesitan más análisis comparativos de las nuevas tecnologías y las actuales prácticas agrícolas.

Explique la relación que hay entre los siguientes términos.

Vida rural.

Agricultura tradicional.

Bioseguridad.

La agricultura tradicional también llamada de subsistencia se caracteriza por que la población se alimenta de lo que produce en la zona. Está enraizada profundamente en la cultura en que se da. Ser campesino es una manera de vivir, la agricultura tradicional se desarrolla en base a un conocimiento que ha sido acumulado por muchas generaciones. Este conocimiento se ha generado empíricamente y por experimentación campesina.

El modelo transgénico, entonces, le sirve a las compañías transnacionales pero no está al servicio de los campesinos. No hubo ni habrá participación comunitaria en la definición de las líneas de investigación que se desarrollan en los laboratorios Jamás ningún campesino colombiano solicitó una planta transgénica para solucionar sus problemas de producción.

Proponga algunas ideas de cómo pasar del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com