ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura En Guatemala


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Guatemala es un país en vías de desarrollo. Su economía es la décima a nivel latinoamericano. En la región es superada únicamente por la Republica Dominicana.

La economía es estable y junto con Republica Dominicana será el único país que provee crecimientos positivos en la región. El sector más grande en la economía guatemalteca es la agricultura, siendo Guatemala el mayor exportador de cardamomo a nivel mundial, el quinto exportador de azúcar y el séptimo productor de café.

El sector del turismo es el segundo generador de divisas para el país, la industria es una importante rama de la economía guatemalteca y el sector de servicios que año tras año cobra mayor importancia, por lo que convierte la típica economía guatemalteca basada en la agricultura en una economía basada en la prestación de servicios.

MATERIAL DE ENSAYO (1)

En toda empresa bien organizada se debe contar con un “manual de procedimientos” ya que este indica la descripción de actividades que deben seguirse en cada departamento o área de la empresa, es muy importante que el mismo sea claro en las instrucciones que indica a cada área, por lo cual debe indicar claramente su responsabilidad y participación, dependiendo el departamento al que pertenece cada empleado.

Es muy importante ya que permite conocer el funcionamiento interno en lo que respecta a cada departamento de la empresa, además auxilian en la inducción y capacitación de cada nuevo empleado en la empresa.

El manual de procedimientos debe indicar objetivos de la empresa u organización, áreas de aplicación, procedimientos, responsabilidades, políticas y normas de operar, conceptos diagramas, organigrama, etc. pero sobre todo que sea claro y conciso en lo que se requiere captar que el empleado ejecute o realice.

El manual de procedimientos debe tener una constante..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com