ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura Y Ganaderia


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Agricultura:

Las actividades agropecuarias son las más importantes en la economía de esta región, dando buenos resultados en las cosechas de: sisal, cebolla, ajonjolí, caña de azúcar, tomate y piña

Ganadería:

La ganadería de leche se practica con éxito en los municipios Torres (estado Lara) y Federación (estado Falcón), mientras que la carne tiene importancia en el estado Portuguesa. La cría de caprinos es significativa en los estados Falcón y Lara.

Industria:

En la Región Centro – Occidente hay una variada gama de industria entre ellas:

Falcón: La industria petroquímica, pero adquiere especial relevancia, pues en la península de Paraguaná se localizan las dos más grandes refinerías de petróleo de Venezuela: la de Amuay y la de Punta Cardón.

Lara:

La industria azucarera, láctea, manufacturera que se coloca en manifiesto con la presencia de fábricas de alimentos, bebidas, textiles y cemento. Asimismo la ciudad de Barquisimeto, por su localización geográfica convergen importantes vías de comunicación, se destaca como centro comercial de la región.

Portuguesa:

se ubica la industria procesadora de alimentos una de las azucareras más importantes de la región.

Yaracuy:

se encuentra de igual forma industrias azucareras

Turismo

Los atractivos turísticos de está región son varios entre los mas importantes tenemos: En Falcón: Los medanos de Coro, el casco colonial de Coro y las playas de la Costa Oriental; en Lara se encuentran los centros comerciales y el Obelisco; en Portuguesa tenemos el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare y los balnearios del estado; en Yaracuy el Santuario de María Lionza en Sorte

Procesión de la Divina pastora.

Región Occidental

La región Centro-Occidental de Venezuela comprende los estados: Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy Limita por el norte con el Mar Caribe, por el sur con el estado Barinas, por el oeste con los estados Trujillo y zulia,por el este con los estados Carabobo y Cojedes de la región central. Tiene una superficie de 81 700 km2, que representa el 8,9% del total nacional.

Todos los estados de esta región con excepción de Lara, tienen saldo migratorio negativo, producto de las condiciones socioeconómicas. Lara y Yaracuy son los estados con mayor población urbana de la región, seguido de falcón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com