ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroalimentaria


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

REGISTRÓ Y PROCESOS CONTABLES DE EMPRESAS AGRÍCOLAS

Es una rama de la Contabilidad general, netamente especializada en el campo de las explotaciones agrícolas y pecuarias, por lo tanto los métodos, técnicas y objetivos son los mismos. Concepto: Contabilidad En otras palabras es el registro y ordenamiento de la información de las transacciones practicadas en unidades económicas dentro de las empresas agropecuarias con el objeto de cuantificarlas para tomar decisiones de carácter administrativo. 1. El Principio de la Entidad.- La Empresa es un Ente Jurídico, por lo que la Contabilidad versará sobre los bienes, derechos y obligaciones y no sobre los correspondientes a sus propietarios. 2. El Principio del Período en Marcha.- Se supone que un negocio habrá de durar un tiempo indefinido. 3. El Principio del Período Contable.- Se establecerá periodos de un año o tiempos determinados para conocer la situación de la empresa. Principios: 4. El Principio de Enfrentamiento.- Pretende establecer Contabilidad ingresos y gastos incurridos para determinar la utilidad. 5. El Principio del Conservatismo.- Entre varias alternativas el contador debe ser optimistas ante los resultados. 6. El Principio del Costo.- Objetivad en el registro de las transacciones. 7. El Principio de Relevación Suficiente.- Proporcionar información veraz que permita al usuario de tal información tomar decisiones acertadas. 8. El Principio de la Unidad Monetaria.- Reevaluación de activos fijos. 9. El Principio de la Consistencia.- Evaluación de partidas y tratamiento contable. 10. El Principio de la partida Doble.- Que no hay deudor sin un respectivo acreedor; no hay acreedor sin un respectivo deudor.

PROCESOS CONTABLES DE EMPRESAS AGRÍCOLAS

1. Contabilidad Industrial.- transformar la materia prima en productos elaborados son controladas por la contabilidad industrial. 2. Contabilidad comercial.- Esta contabilidad se dedica al control de aquellas empresas cuya principal actividad pasa por la compra y venta de algún producto específico. 3. Contabilidad de empresas extractivas.- Las empresas dedicadas a la explotación de recursos naturales, Tipos de renovables Contabilidad: 4. Contabilidad de servicios.- Esta contabilidad es la que controla a aquellas empresas que se dedican a prestar algún tipo de servicio a la sociedad. 5. Contabilidad Bancaria.- Esta contabilidad es la que controla las actividades de las empresas financieras. 6. Contabilidad Gubernamental.- Esta contabilidad es la que controla las actividades de las instituciones del estado.

FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD AGRÍCOLA Y LA CONTABILIDAD DE SERVICIOS Semejanzas Diferencias Contabilidad Agrícola - Maneja Costos de Producción y sistemas de inventarios. Contabilidad Agrícola - Se Aplica para empresas que se dedican a - Utiliza un Plan Contable de acuerdo a la Agricultura, Pecuaria o ganadería, Normativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com