ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso contable y los usuarios, empresa Chicles del Mayab, S.A. de C.V


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Caso Proporcionado

La empresa Chicles del Mayab, S.A. de C.V. es una entidad lucrativa con personalidad jurídica y patrimonio propio, de giro comercial tomando en cuenta su ciclo económico. Cuenta con un Consejo de administración, un gerente general, 70 empleados, de los cuales 30 son administrativos y 40 personal de ventas. Su capital contable asciende a cuatro millones de pesos. Cuenta con dos edificios propios valorados en un millón de pesos cada uno, 10 camionetas de reparto y 30 equipos de cómputo.  . El mes pasado, un cliente realizó una compra de un producto final para su comercializadora y quedó en pagarlo en un periodo de 3 meses.

Reporte

  • Términos contables que se manejan

Balance de Situación

Registro de operaciones

Balance de comprobación de sumas y saldos

Ciclo contable

Cuenta de pérdidas y ganancias

Criterio Prudencial

Uniformidad

  • Representación gráfica de la estructura contable

[pic 1][pic 2]

  • Indica si los usuarios que intervienen en el caso planteado son internos o externos y cómo se relacionan con la entidad.

Los usuarios que intervienen en el caso proporcionado son internos y externos.

Hay usuarios internos porque en el caso propuesto dice que son una entidad lucrativa con patrimonio propio, lo cual significa que pueden generar dinero internamente.

Y a su vez, hay usuarios externos puesto que también el caso nos informa que la empresa se debe a un proveedor por la adquisición de materia prima y a otro por la compra de material para envasado.

  • Las necesidades de información proveniente del área contable de cada uno de los usuarios.

En el caso de los Gerentes de la empresa tanto administrativos, de ventas y producción esta información les ayuda a fijar metas, desarrollar planes, establecer presupuestos y evaluar posibilidades futuras a corto y mediano plazo.

En el caso de los Inversionistas esta información les determina las posibilidades de crecimiento de la empresa y así decidir si es buen riesgo de crédito el invertir o prestar a la empresa.

En el caso de los empleados esta información les hace ver que si hay garantía y beneficios como son el cuidado de la salud ya que si se da de alta al trabajador en el IMSS y se paga la cuota, además se les pagará su nómina, vacaciones, aguinaldo.

  • Reflexión sobre por qué es importante la contabilidad en la situación financiera de la empresa.

La contabilidad permite conocer la situación financiera y económica de la empresa y eso permite facilitar la toma de decisiones. Si analizamos cada una de las diferentes apartados antes mencionados se podrá ver la situación económica de la empresa a corto plazo y se podrán tomar las decisiones necesarias para hacer crecer el negocio o en el caso de tener problemas de poder estabilizar la situación de los diferentes problemas presentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com