ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agropecuaria en Venezuela


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, nuestro país siempre ha tenido una cultura agrícolabien arraigada, nuestros antepasados indígenas cultivaron taneficientemente la tierra que sólo se alimentaban de los frutos queproducía esta, al respecto se puede expresar que durante mucho tiempocoexistió en el país la cultura petrolera y la cultura agrícola, y que laprimera cedió ante la segunda sólo cuando el campesino emigró a loscentros urbanos que se estaban desarrollando, en busca de mejoraseconómicas y sociales.

Así mismo, en los primeros años de las emigraciones masivas, las personasconsiguieron en las zonas urbanas los beneficios que buscaba, altranscurrir del tiempo existieron muchas más oleadas de personasque se trasladaban del campo a la ciudad, este hecho trajo comoconsecuencia que las ciudades colapsaran y que los problemaseconómicos y sociales se acentuaran.

Con relación a este hecho es necesario destacar que esteproblema ha tenido repercusiones en la actualidad, pues a la crisiseconómica y social se suma la escasez de alimentos en las zonasurbanas y periurbanas, por tal motivo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) diseñó un programa para laseguridad alimentaria, denominado Programa Especial de SeguridadAlimentaria (PESA), el cual consiste en desarrollar la agricultura enlas zonas urbanas y periurbanas. Este programa contribuye a laproducción intensiva de hortalizas, permite aprovechar los terrenosbaldíos de las zonas urbanas y genera empleos.

Es por ello, que en Venezuela la implementación de este programa es de recientedata y se está ejecutando a través de cultivo bajo invernadero siempre ha permitido obtener producciones de primera, de calidad y mayores rendimientos, en cualquier momento del año, a la vez que permiten alargar el ciclo de cultivo, permitiendo producir en las épocas del año más difíciles y obteniéndose mejores precios.

Por otra parte, se debe considerar que el agricultor pueda invertir tecnológicamente en su explotación mejorando la estructura del invernadero, los sistemas de riego localizado, los sistemas de gestión del clima, etc., que se reflejan posteriormente en una mejora de los rendimientos y de la calidad del producto final.

Es de hacer notar, que son la mayoría de los agricultores que han iniciado la instalación de artilugios que permiten la automatización de la apertura de las ventilaciones, radiómetros que indican el grado de luminosidad en el interior del invernadero, instalación de equipos de calefacción, entre otros. Por tal razón, la presente investigación busca a reflejar aquellos parámetros más relevantes que intervienen en el control climático de los invernaderos, así como una breve descripción de los sistemas para la gestión del clima que se pueden encontrar actualmente.

En este sentido, la presente investigación tiene como finalidad Crea un Control Climático para los Invernaderos de la Alcalda del Municipio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com