ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahi Una Vaca En La Sala


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Cultos Religiosos:

________________________________________

En las formas cultuales adoptadas por la religión de la Antigua Grecia, los principales ritos son las oraciones, las ofrendas, los sacrificios, las fiestas públicas y los juegos. Estos ritos no se excluyen, al contrario: una ofrenda se acompaña de una oración, incluso de un sacrificio, que puede coronar una fiesta pública, pero la religion griega carecio tanto de de una clase de sacerdotes como de libros sagrados.

Tipos de Culto

________________________________________

El culto en Grecia podia ser de dos tipos: público o privado:

El culto privado era el que se celebraba en el hogar en el cual solo participaba la familia residente allí. En cada hogar se hallaba un altar donde se rendia culto a Hestia, Zeus y los espíritus de los familiares difuntos. Los rituales consistian en oraciones ofrendas y libaciones.

El culto publico era de dos clases: el rito panhelenico y el que reindia cada ciudad a sus dioses.

En esas fiestas se celebraban fiestas, oraciones, rituales, plegarias, ofrendas, sacrificios y libación en honor del dios o la diosa, matizadas con juegos gimnásticos y concurso.

Este sacrificio, consiste en el degollamiento ritual de uno o varios animales, una parte de los cuales se ofrece a los dioses por medio de la cremación sobre el altar y el resto es consumido por los participantes en el sacrificio, según distintas modalidades. Iniciado con un gesto de consagración, se termina en la cocina. De hecho, sin las reglas de este sacrificio, el hombre no puede comer la carne de los animales sin correr el riesgo de caer a su vez en la ''animalidad''.

El sacrificio puede ser ofrecido por un particular y dar lugar a una fiesta doméstica, por ejemplo con motivo de un matrimonio; puede tener lugar en un santuario, a petición de un particular o de una asociación, o incluso a petición de una ciudad. El sacrificante puede ser el mismo cabeza de familia, en el primero de los casos, o un mágeiros: un profesional contratado para la ocasión, que actúa como sacrificante y cocinero a la vez. En los santuarios, en general, suelen ser los sacerdotes encargados del culto los que realizan los sacrificios en nombre de los sacrificantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com