ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahogarse En Alcohol


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  2.157 Visitas

Página 1 de 2

“Ahogarse en alcohol”

Gabriel Nagore

El consumo de alcohol es una decisión personal, enfermarse de alcoholismo, no.

El alcoholismo y la adicción a otras drogas “No son un suicidio, sino una lenta capitulación”, esto nos genera asaltos de depresión y de beber compulsivamente, para poder sentirnos bien y según nosotros o en lo que pensamos en ese momento que estamos demasiados felices, pero no es cierto por que esto nos genera alucinaciones.

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, el alcoholismo no es cuestión de fuerza de voluntad, para empezar o dejar de hacer cosas que nos generan daño a nuestros cuerpos.

El alcoholismo es una enfermedad progresiva y crónica, que presenta síntomas que van desde el malestar hasta el dolor intenso. Los principales síntomas se manifiestan en el sistema nervioso. A través de éste, en especial del cerebro, la adicción produce diversos trastornos en el pensamiento, las emociones y la conducta del enfermo.

El consumo incontrolable de alcohol empezó a considerarse como una enfermedad desde principios del siglo XIX, pero formalmente fue reconocido como tal por la Organización Mundial de la Salud hasta 1953.

El ser humano tiene bastantes problemas ya que aunque una diga que quiere ayuda, nunca la acepta y este problema genera una controversia, “La negación es un mecanismo de defensa para disminuir la culpa y la vergüenza, sentimientos que se producen pues el alcoholismo está muy estigmatizado por la sociedad. Por eso la gente cree que el consumo excesivo es un problema de falta de fuerza de voluntad y no acepta que es una enfermedad. En vez de eso, el enfermo debe hacerse responsable del padecimiento y tratarse”.

Conclusiones.

Necesitamos fomentar valores, educación y buenos principios para que nuestros hijos cambien el mundo en que vivimos el día de hoy lleno de delincuencia, drogas y alcohol en el mundo actual ya que en estadísticas actuales son más niños los que ingresan en estas filas desde los 12 años y necesitamos crear consciencia entre nuestros niños para que sean mejores estar al pendiente de ellos y saber en que se encuentran platicar con ellos muchos y saber como están y saber como se sienten y así mejorar nuestra calidad de vida y asi reduciríamos en bastante consideración los robos y las personas en situación de calle, pero también es cuestión de que el gobierno que se encuentre al frente del poder se dedique hacer lo que es correcto y no se deje sobornar o comprar por las personas que se hacen rico a cuestión de la muerte y mentiras que les dicen para que nuestros mexicanos entren en es tipo de problemas, hay que seguir trabajando demasiado para que en un futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com