ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorrar energía en la propia casa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Ahorrar energía en la propia casa. Y también en el colegio y otros lugares que de ti dependan: apaga las luces que no hacen falta; lo mismo los calentadores, cocinas, etc. Aunque te puedas permitir el lujo de derrochar, eso no tiene ningún sentido.

Cerrar el agua: es un bien cada vez más escaso. La ducha consume menos que el baño (unos 230 litros). Hay que evitar goteos de los grifos y el chorro abierto mientras, por ejemplo, te lavas los dientes.

Pensar globalmente y actuar localmente. Nos preocupan los grandes temas ecológicos (la capa de ozono, las especies en extinción, los ríos contaminados...). Pero nuestra acción sólo es posible en las cosas cercanas, cuidando el entorno en que vivimos. Evitemos comprar lo que daña el medio ambiente.

Procurar utilizar pilas recargables o enchufar los aparatos a la red eléctrica. Si es inevitable el uso de pilas desechables, éstas no deben estar revueltas entre la basura. En lugar de ello, sepárelas y colóquelas en un recipiente aparte; ya que contienen sustancias químicas que son tóxicas

Disminuir la cantidad de impresiones. En vez de apretar el botón de “imprimir” automáticamente, piense en si necesario tener esa información en una hoja de papel. Asimismo, se pueden utilizar otros medios alternativos como el correo electrónico o los SMS para enviar un mensaje o también se puede guardar la información en la memoria del computador; si se desea almacenar.

Evitar el uso de aerosoles; ya que contienen agentes químicos y gaseosos causantes de la destrucción de la capa de ozono y que contribuyen al efecto invernadero. Una buena opción son los pulverizadores; los cuales son recargables.

Al comprar productos de limpieza, es importante leer las etiquetas de los productos para poder elegir aquellos que sean biodegradables.

Impulso a las energías renovables: los tejados son excelentes lugares para ubicar captadores solares térmicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com