ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ahorrar Energia


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Discriminación horaria

Apagar o desconectar los aparatos que no se están utilizando; disponer de electrodomésticos de bajo consumo; intentar disminuir el gasto innecesario con unos hábitos de uso responsables; y buscar la modalidad de suministro eléctrico más adecuada a las necesidades de cada hogar son las principales reglas que hay que tener en cuenta para preservar el medio ambiente y conseguir un ahorro significativo en el importe doméstico de la factura de la luz.

La tarifa con discriminación horaria puede suponer para las familias un desahogo considerable en el precio de su recibo eléctrico, al establecer costes diferentes en función del momento del día en que se realiza el consumo. Así, hay un tramo en el que la luz es más barata (periodo valle) y otro en el que se factura a un importe superior (periodo punta).

 El periodo valle o de consumo moderado comprende el tramo horario que va desde las 22:00 horas hasta las doce de la mañana en invierno y desde las 23:00 horas hasta las 13:00 horas en verano.

 El periodo punta o de máximo gasto abarca el intervalo horario en que el consumo eléctrico es más habitual en hogares y empresas. Comprende desde las doce de la mañana hasta las 22:00 horas en invierno y desde las 13:00 horas a las 23:00 horas en verano.

Como usar los aparatos electrodomésticos y a qué horas:

 Desconectar :

Los aparatos con algún indicador luminoso encendido o en modo (en reposo) consumen electricidad, por lo que, si no se están utilizando, lo idóneo es desenchufarlos de la red. Evitar este estado ayuda a ahorrar hasta un 6% de la factura doméstica.

 Consumo energético:

Al adquirir los electrodomésticos, hay que escoger los de menor gasto energético. Aunque su precio es superior, la inversión se rentabiliza enseguida al compensarse con el ahorro de luz a lo largo de la vida útil del aparato.

 Frigorífico:

La nevera es el electrodoméstico que más energía consume del hogar, con un 30,6%. Por ello, hay que cerciorarse de que la puerta quede bien cerrada, para evitar que el motor trabaje demasiado. Además, no conviene abrir el frigorífico muchas veces y tiene que estar libre de polvo y suciedad. Lo más apropiado es que esté situado en zonas ventiladas y lejos de fuentes de calor, como la luz solar, el horno o la calefacción.

Como usar los Tipos de aparatos electrónicos:

 Televisores y ordenadores:

En cuanto a las pantallas y los monitores de equipos informáticos, hay que procurar elegir los de cristal líquido o LCD, ya que gastan menos que los de tubo de rayos catódicos. El televisor consume un 12,2% de la energía doméstica y los ordenadores un 7,4%. Por ello, mientras no se están utilizando, es conveniente tenerlos apagados.

 Lavadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com