ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia En Casa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Instituto San Francisco

Energía en Casa

Trabajo de investigación

Presentado por: María Fernanda Vallecillo Núñez

01/10/2012

Tabla de contenido

I.- Introducción 3

II.- Aspectos sobre los que debemos hacer conciencia 4

III.- ¿Qué tipos de energía consumimos? 4

IV.- Unidad de medida 5

V.- Energía consumida 5

VI.- Consejos prácticos 6

ANEXO N. 1 7

Lectura de un contador 7

ANEXO N. 2 8

Cuadro de Consumo promedio mensual de Electrodomésticos 8

I.- Introducción

De una u otra manera, en la actualidad las casas modernas utilizan diversos tipos de energía, ya sea para la iluminación, el funcionamiento de los electrodomésticos, o para el funcionamiento de sistemas de seguridad, para esto se necesitan cables que lleven la electricidad a todas las habitaciones, detrás de todo esto tenemos Combustibles como el petróleo, el gas y el carbón se emplean para arder en calderas o activar el funcionamiento de plantas de energía térmica y facilitar así las comodidades que a diario disfrutamos.

Otro recurso que permite almacenar energía eléctrica para su uso doméstico son las pilas. Pero existen países como el nuestro, donde, por ejemplo, todavía se quema madera para cocinar y calentar los hogares en temporadas de frío.

II.- Aspectos sobre los que debemos hacer conciencia

Los seres humanos extraemos energía de la naturaleza, por ejemplo los mares , bosques, el viento y últimamente el sol, todo esto lo hacemos sin medir las consecuencias que nuestros actos tienen sobre el medio ambiente.

La necesidad de más y más energía producto de la sobre población ha hecho que aparezcan nuevas técnicas para la obtención de energía aumentando el daño que nuestra creciente población y desarrollo tecnológico está haciendo al medio natural.

El progreso es inevitable, pensar que el progreso se puede detener, inmediatamente quedará atrás, desfasado en un mundo de continuos cambios; el progreso trae cada vez más opciones, más libertad a las personas que lo disfrutan, pero es indiscutible que también genera problemas.

III.- ¿Qué tipos de energía consumimos?

• La electricidad representa la mayor parte o fuente de consumo en los hogares y se emplea para todo tipo de aplicaciones desde iluminación, carga de teléfonos, telecomunicaciones, entretenimiento (radio, TV, videojuegos, etc).

• El gas butano y el gas propano representan una quinta parte del total consumido en una casa. Se utilizan en calefacción, producción de agua caliente y cocinas.

• La energía solar térmica consume un porcentaje muy pequeño del total.

IV.- Unidad de medida

La unidad para medir el consumo de energía eléctrica de nuestros hogares recibe el nombre de kilowatt-hora o kWh (debe leerse así: kilowatthora y no kilowatt por hora) y resulta de multiplicar la potencia en kW por el tiempo de consumo en horas.

Ejemplo:

Una plancha de 1,200 W (1,2 kW) que trabaja durante dos horas consume:

1,2 kW x 2 h = 2,4 kWh.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com