ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro al dejarlas al natural hibernando (sin gasto de luz o condiciones de temperaturas), solo en caso de que se acoplen con las estaciones de invierno.


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Hibernación de Dionaea:

        Hay diversas razones de por qué hacer/dejar que hibernen nuestras venus, entre ellas:

  • Respetamos el ciclo natural de la planta.
  • Al "despertar" la planta adquiere un crecimiento acelerado y vigoroso.
  • Ahorro al dejarlas al natural hibernando (sin gasto de luz o condiciones de temperaturas), solo en caso de que se acoplen con las estaciones de invierno.
  • El exceso de actividad puede ser perjudicial a largo plazo para nuestras pequeñas.

        Durante este lapso la planta entrara lentamente en un estado de latencia. El desarrollo parecerá estancarse (aun crece, pero mucho más lento, a veces imperceptible). Además muchas de sus hojas/trampas morirán, el rizoma tenderá a enterrarse en el sustrato (para evadir fríos extremos) y dependiendo de la genética de la  venus,  puede presentar hojas más pequeñas de lo normal y a "raz de suelo". Este estado se prolongará (o si es inducida,  debe prolongarse) idealmente 3-4 meses.

Analizando nuestra venus:

        Antes de preocuparnos por si hacemos hibernar nuestra/s planta/s, debemos conocer algunas cosas:

  • Revisar por plagas, ya sea por insectos, hongos u otros.
  • Conocer el tamaño de nuestro rizoma.El tamaño del rizoma es proporcional al tamaño de la planta (a menos que la planta este durante, antes o después del proceso de hibernación).
  • Revisar el estado ambiental en el que se encontrará. La planta necesita luz (pese a que hiberne, aun así necesita iluminación) y una determinada temperatura para que no muera (temperaturas extremadamente bajas y continuas la pueden matar).
  • Definir la cantidad de agua que daremos durante este periodo (debe disminuir considerablemente, dependiendo del tamaño de la bandeja, tamaño de la/s macetas, etc.)

Hibernación:

Primero que nada definiremos las condiciones necesarias:

  • Temperatura: entre 5-15°C, pueden existir heladas momentáneas. Si estas heladas se mantienen por días prolongados la planta puede correr riesgos de morir.
  • Iluminación: Intentar mantener en lo posible la misma iluminación que en el resto del año, si decae un poco no habrá mayor problema. Intentar no mantener en total oscuridad, aunque en hibernaciones artificiales funciona sin luz eficazmente.
  • Riego: La cantidad debería disminuir a 1/3 de la habitual, y la frecuencia también a 1/3.

Preludio:

Si nuestras plantas se encuentran naturalmente en el exterior, al acercarnos con el paso de las semanas al invierno y mientras que las temperaturas descienden, nuestra planta comenzara a perder vigorosidad. Las trampas y hojas ennegrecerán, comenzando por los bordes y hasta ennegrecer por completo. Su rapidez de caza puede disminuir considerablemente o simplemente ya no reaccionar frente a estímulos. Los brotes nuevos se desarrollaran con extrema lentitud y con un tamaño menor respecto a las usuales. Esto nos indicara (solo si está al exterior) que la planta entrara en hibernación.

Por el contrario, si tenemos un ambiente más controlado en cuanto a temperaturas, iluminación y riegos, la planta generalmente no entrará en hibernación y por lo tanto no presentara ninguno de las características descritas en el párrafo anterior (aunque en muchos casos la planta independiente de las condiciones sigue su propio ciclo e hibernara de todas formas). Pero no me referiré a métodos de evitarlo, ya que de eso no se trata la guía. (Siempre se recomienda hibernar la planta, solo si se encuentra en condiciones de atravesar el proceso)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (201.1 Kb)   docx (128 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com