ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A un paso de la hibernacion humana


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Informes  •  3.558 Palabras (15 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 15

Comentario sobre

A UN PASO DE HIBERNACION HUMANA

Punto positivo.

A mi punto de vista considero estos aspectos beneficiosos y favorables para la especie humana y su desarrollo ya que la hibernación ayudaría a preservar la vida  humana y entre otras cosas.

 Comprender cómo funciona éste estado de hibernación nos podría ayudar en el desarrollo de nuevos medicamentos e, incluso, en la exploración del espacio. Si los humanos aprendiéramos a hibernar tendríamos muchos beneficios como: ayudaría a sobrevivir a heridos desangrados, a preservar órganos donados o incluso a quemar grasas en personas obesas, la hibernación provoca una rápida reducción de la actividad metabólica y para las víctimas de un derrame cerebral o un ataque cardiaco podría dejar al paciente en un estado estable y protegido que daría a los médicos más tiempo para tratar al paciente, también no se descarta la idea de mejorar los viajes en el espacio ya que los humanos tenemos un promedio de esperanza de  vida de aproximadamente 70 años, pero con este nuevo descubrimiento lograremos recorrer distancias muy largas que están a años luz de la tierra.

Información del artículo

Algunos órganos sobreviven conservados a baja temperatura para ser plantados a otras personas, donde pueden seguir viviendo durante muchos años. El frío es la clave. En un futuro así, siendo ya plenamente viable hibernar personas y des hibernarlas años que incluso siglos después, se abriría una nueva era para la humanidad. En  bastantes casos (por supuesto no en todos) se podría burlar a una enfermedad o lesión incurables ocasionando el botón de pausa de la vida del sujeto y reanudarla solo cuando ya existiera una solución médica. De este modo, muchos de los avances médicos del futuro, incluso quizá un hipotético método para detener a perpetuidad el envejecimiento de un ser humano y rejuvenecerle, estarían al alcance de individuos que pertenecieron a una época menos evolucionada.

En este futuro, los viajes espaciales tripulados de larga duración se beneficiarían también mucho de la hibernación artificial. Sin tener que cargar la nave con las provisiones y todo lo demás que necesita una tripulación viva durante un viaje de varios años, volar a otros planetas sería mucho más fácil.

Una nave con una tripulación reducida, pero equipada con un buen sistema de hibernación, permitiría estos exploradores la proeza de realizar un viaje más largo que el término de vida natural del ser humano tampoco podemos descartar, en ese escenario hipotético futuro, usos más tortuosos de la hibernación, por ejemplo como una especie de sucedáneo del suicidio o alternativa al mismo.

Punto Negativo

A mi parecer esta idea de construir pequeñas maquinas con la nanotecnología es errónea ya que no sabemos si esas máquinas nos produzcan una enfermedad o que estas ataquen a nuestro cuerpo y destruyan todo lo que hay dentro de él.

Información del artículo

La nanotecnología, ha sido considerada por muchos especialistas en crónica como una herramienta esencial para lograr el prodigio futuro de revivir a los hibernados, y tampoco el tiempo disponible, que ya desde casi los primeros años de la criónica se vio que un prodigio así difícilmente podría lograrse sin más ayuda de las manos de los cirujanos. Dado que la nanotecnología podría permitir en un futuro generar automáticamente legiones de máquinas, con tamaño inferior al de una bacteria, capaces de intervenir en las células de un des hibernado una a una, ejecutando en ellas tareas de bioreparación, y también en pacientes vivos aquejados de cualquier enfermedad, se presenta como nuevo y revolucionario horizonte médico y como la gran esperanza para alcanzar esta hipotética capacidad futura de hacer regresar de la muerte a gente que fue criogenizada poco después de fallecer.

Las personas que deciden someterse al procedimiento de la criogenia y son hibernados lo hacen por muy variadas razones. Muchos piensan que si hubieran nacido 100 años después, tendrían una esperanza de vida muy superior, como podrían haberlo creído nuestros bisabuelos Si supieran Cuál es la edad Media de supervivencia actual, mientras que otros lamentan el estado de la medicina del presente, qué impide la resolución de ciertos problemas de salud muy graves, siendo aún demasiado jóvenes. La hibernación, pues ofrece una solución impensable hace algunas décadas: cuando ya está todo perdido, cuando la muerte ya se ha producido, se abre la posibilidad de una segunda oportunidad.

En conclusión la hibernación artificial es, en definitiva, un salto al vacío, sin red de seguridad ni garantía alguna de éxito, fruto de la desesperación ante la pérdida de un ser querido pero también de las ansias propias de nuestra naturaleza humana de vivir, reflejadas en un instinto atávico, el de la supervivencia, que llevamos grabado en nuestros genes.

Comentario sobre

UN FUTURO SIN ENFERMOS

Punto positivo

A mi parecer los siguientes fragmentos son muy importantes ya que con la clonación podremos solucionar muchos problemas que la humanidad enfrenta actualmente y muy probable en el futuro, como lo es la extinción de especies de animales y plantas que actualmente nos sirven como alimento, en los humanos poder mejorar la raza genéticamente (hacerla más fuerte y resistente a enfermedades) y poder curar enfermedades.

 Ejemplos de las palabras anteriores

  • Actualmente existen muchas especies animales y vegetales en vías de extinción, la clonación permitiría conservarlas para el futuro.
  • En el caso específico de la clonación humana, la capacidad para restituir funciones en órganos con daño (piensa en la cirrosis hepática, regeneración neuronal, injertos de piel para los pacientes quemados).
  • Mejoramiento de las especies en la actualidad.
  •  La clonación no solo trata de clonar especie, animales  o plantas, permiten estudiar los cambios de las mismas y así poder obtener curas para curar enfermedades como el cáncer.
  •  En general, la potencialidad de usar la clonación en medicina para regeneración tisular o en agricultura para el mejoramiento de especies.

Información del artículo

Desde el ámbito científico sea proporcionar nuevas y eficaces herramientas a la Medicina que nos permitan librar a nuestros hijos de terribles enfermedades genéticas, como la fibrosis quística, incluso antes de su nacimiento, o prescindir de los trasplantes con órganos de cadáver creando animales modificados para que sirvan de donantes sin posibilidad de rechazo. E incluso podríamos - ¿por qué no?- “construir” directamente los órganos que el enfermo necesita o restaurar sus tejidos dañados a partir de las propias células del paciente cultivadas y clonadas en el laboratorio. En un futuro próximo no sería necesario dejarse los ahorros en el óvulo ni andar buscando por ahí a otro donante masculino “ideal” con el que rematar el proyecto; sólo haría falta dirigirse a una clínica especializada en tratamientos genéticos que combinase técnicas de reproducción asistida, clonación humana e ingeniería genética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (257.7 Kb)   docx (355.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com