ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ala Caza De Lo Horrores


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación, columna vertebral de la sociedad.

El ser humano se ha visto en la necesidad de expresar ideas, sentimientos, o de ponerse de acuerdo con los demás que lo rodean y para esto fue necesario desarrollar un lenguaje, sin importar la forma que adopte: oral, escrito o visual, utilizado para lograr una meta o unificar opiniones

La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es necesaria en todas las esferas de la actividad humana.

La comunicación se define como el proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana, actividad que es inherente a la naturaleza humana que implica la interacción y la puesta en común de mensajes significativos a través de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y el desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicación como un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

Para poder comprender un poco mejor la importancia y necesidad de la comunicación se puede hacer explicando o hablando sobre sus funciones. Entre las cuales esta la informática, que tiene que ver con la transmisión y recepción de información; esta ayuda a la formación de hábitos, habilidades y convicciones.

El afectivo- valorativa, es la transmisión de información personal o expresión de sentimientos, es decir se expresa con un toque de afecto, permite conocer a las personas, crearte una imagen de ellas y también saber que imagen tienen los demás de ti. También esta la reguladora, que tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes.

Es una forma de comunicarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es un instrumento básico para la sobrevivencia, porque por medio de la comunicación podemo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com