ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcance competitivo y la Cadena de Valor


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  2.791 Visitas

Página 1 de 2

“Alcance competitivo y la Cadena de Valor”

La empresa es el lugar más importante donde podemos generar un sinfín de riquezas. En ella podemos poner en acción las operaciones y recursos intelectuales, humanos, materiales y financieros para extraer, producir, transformar o distribuir bienes y servicios, dando como resultado una ganancia benéfica y de utilidad social, generando un alcance competitivo global.

Básicamente queremos lograr determinar los aspectos relacionados con la administración de la empresa, la competencia y estructura dentro de la organización de la cadena de valor de una empresa especifica; y de manera uniforme aplicarlo en casos determinados y concretos.

Michael Porter, en sus libros "Estrategia Competitiva" y "Ventaja Competitiva", establece un marco para analizar las empresas en sus sectores industriales, la competencia que hay entre ellas y la forma de establecer estrategias para obtener una posición ventajosa en cuanto a sus competidores, es aquí donde Porter dice que la competitividad como ventaja no permanece como el todo de las actividades dentro de la cadena de valor, sino que podemos ser parte de aquellos que ayuden a posicionar un costo relativo y establecer la diferenciación.

Para comenzar a tener una posición definida dentro del mercado o los sectores en los que nos desarrollamos se debe establecer y elegir una estrategia competitiva que persuada a las empresas que compitan directamente con dicha empresa.

Primero es importante ver la posición competitiva que queremos ejercer, determinar lo relativo de las utilidades de una empresa, respecto de las demás dentro de ese sector industrial. Por otro lado implementar estrategias competitivas para que la empresa se sostenga, siendo estos los costos bajos y la diferenciación.

- Cadena de Valor: La herramienta de análisis que permite ver hacia adentro de la empresa, en búsqueda de una fuente de ventaja en cada una de las actividades que se realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com