ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 5

Cadena de Valor

Es una herramienta la cual nos sirve para identificar fuentes de ventaja competitiva. El propósito es que en las actividades realizadas dentro de una empresa puedan aportarle mejoras y con lo antes mencionado la ventaja competitiva potencial en nuestra línea de producción y actividades (todo tipo de proceso hasta la comunicación dentro de los mismos empleados)

Propósitos:

Identificar las actividades de valor agregado y no agregado el cual nos dice que el valor agregado es aquel en que todas las actividades de transformación de un producto y las de no agregado son aquellas en las que aunque estén presentes no afecta o no transforma de ningún tipo al producto. Un ejemplo de ello es el de almacenar, transporte, inspecciones, etc.

Cadena de valor son todos los pasos ya sea de valor agregado y no agregado requeridos para la transformación y llevar la materia prima al cliente.

MAPEO DE CADENA DE VALOR

LA HERRAMIENTA DEL MAPEO DE CADENA DE VALOR SE USA:

TABLA PARA IDENTIFICAR LAS FAMILIAS DEL PRODUCTO:

Los pasos que siguen las compañías en sus procesos de mejora continua son los siguientes:

Encontrar un agente de cambio.

Encontrar un maestro (instructor que pueda tomar su curva de aprendizaje).

Crear una crisis para motivar un plan de acción a lo largo de la compañía.

Pero todas estas compañías han brincado a un paso que es:

Tomar algo importante y empezar a eliminar el desperdicio rápidamente.

Este es el más crítico y es el que todas las empresas lo pasan por alto

Mapear totalmente la cadena de valor de todas las familias de producto, desafortunadamente, se ha encontrado que muy pocas compañías han seguido la sugerencia de llevar a cabo este paso.

WIP: work in process (trabajo en el proceso) todo lo que está en proceso lo que no es materia prima y producto ya terminado.

Actividades de mejora continua u ofensivas kaizen. Estas actividades bien intencionadas o ejercicios para arreglar una pequeña parte de la cadena de valor de cada producto agrega valor solo a una pequeña parte de toda la cadena.

Pero después este flujo de valor (actividades de valor agregado) se toma en un crecimiento del inventario y deteriora el siguiente paso en la cadena de valor.

Ejemplo:

No va haber mejoras en el servicio y calidad en clientes, no va haber beneficios para el proveedor, habrá limitada efectividad así como las normas de control de desperdicios de toda la cadena de valor ya que sea cerca o alrededor de dicha operación mejorada se verán distribuidas.

¿Que es el mapeo de una cadena de valor?

Una cadena de valor son todas las acciones tanto de valor agregado como el de no agregado que se requiere para llevar un producto a través de los canales esenciales para hacer:

Que el producto fluya desde la materia prima hasta las manos del cliente.

Que se diseñe el flujo desde su concepto hasta su lanzamiento.

Pensar desde la perspectiva de la cadena de valor significa trabajar en el todo no solo en procesos individuales y así mejorar el todo y no solo una sola parte.

Nuestro análisis comprenderá el flujo de distribución de planta (de puerta a puerta) incluyendo desembarques a las plantas del cliente y partes de los proveedores.

El líder del mapeo de la cadena de valor

nota: The value strean manager

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com