ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO: ALCOHOLISMO

Hoy les voy a hablar de un tema que cada vez es más común en las familias (el alcoholismo) como les acabo de decir este es un tema que cada vez se va infiltrando más y más en las familias. Y ¿por qué? Porque en toda fiesta o reunión nunca falta el que lleva los traguitos, es ahí cuando los mayores les dan el ejemplo a sus pequeños, porque para ellos crecer en un ambiente donde siempre se toman bebidas embriagantes, se les hace lo más normal del mundo, y es muy fácil que cuando lleguen a la adolescencia consuman bebidas alcohólicas, pero nosotros debemos tener la suficiente madurez para decir “no” o simplemente “basta” ante tal situación que se nos presente.

Cuando bebemos en exceso y nos emborrachamos cometemos locuras y ni siquiera nos damos cuenta del daño que nos hacemos ni del que le hacemos a las demás personas porque: podemos avergonzar a nuestros acompañantes y segundo podemos herir a alguien, ya sea física o psicológicamente y todo esto pasa sin darnos cuenta.

El alcohol, ahora los jóvenes lo vemos como algo normal, algo que se consume cada fin de semana sin problema pero estadísticas mencionan que el 80% de la población entre 15 y 20 años de edad tienen problemas de principio de alcoholismo por el frecuente consumo de alcohol.

Siento que en esta época han cambiado mucho las costumbres para nosotros los jóvenes ahora tenemos demasiada libertad lo cuál puede ocasionar el libertinaje.

Para mucha gente El alcohol es una forma de escapar de los problemas o también para cambiar de personalidad ya que “se supone” que te permite tener mas valor para las diversas cosas. Pero no es así ya que estando alcoholizado empeoras las cosas y no ganas nada.

En nuestra sociedad todavía no es conocido como una droga pero lo es, ya que se va volviendo un vicio y si tu cuerpo se acostumbra a él es muy pero muy difícil quitarte la necesidad de estar tomando.

Los seres humanos nacemos con un número determinado de neuronas que nunca se vuelven a regenerar así que una vez que las perdemos nunca las tendremos de vuelta. Estudios realizados demuestran que con cada borrachera perdemos cerca de 1.000.000 de neuronas de nuestro cerebro. Entonces cuidémonos.

Para finalizar quiero invitarlas a todas ustedes a que reflexionen sobre lo que les acabo de decir y que piensen si en verdad queremos hacernos todo ese daño que nos hacemos con el alcohol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com