ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

El alcoholismo no es solo el consumo irresponsable del alcohol, si no una enfermedad que se basa en el sentir una necesidad hacia el ingerir alcohol. El síntoma que presenta una persona alcohólica es la preocupación por la necesidad de ingerir alcohol. El alcohólico no cuenta con un límite de consumo y este suele elevarse a lo largo del tiempo, por lo cual su grado de tolerancia del alcohol es elevado lo que lo lleva a poder consumir más. Cualquiera puede tener un problema con el alcohol si es que piensa en beber todo el tiempo y si vive deja de beber por su cuenta y no lo consigue.

El alcohol está considerado como una droga que altera el estado de ánimo y es legal. Este se destaca por producir un daño cerebral progresivo y finalmente llegar al grado de causar la muerte. Esto muchas personas no lo ven cuando realizan convivios donde el consumo del alcohol no puede faltar, el saber que vivimos en una sociedad donde el alcohol forma parte importante de una convivencia es alarmante y triste a la vez. Antes el alcoholismo solo afectaba a los adultos, pero esto hoy en día ya no es así, los adolecentes también se vuelven alcohólicos.

El alcohol se convierte en un problema cuando afecta a una parte de tu vida, que en lo general es la salud, el trabajo y la convivencia con su familia.

Mi trabajo está realizado con el fin de en informar los daños y consecuencias con el consumo del alcohol en las personas. Tratando de hacer conciencia en el no consumir alcohol excesivo, en que se puede convivir sanamente, no es necesario el consumo del alcohol para divertirse, esto no quiere decir que no tomes alcohol solo que no tomes en exceso y toma solo si eres mayor de edad como lo dice la ley.

¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad (antes no estaba considerado como una enfermedad) grave, que aumenta y puede llegar a causar la muerte. El alcohol puede dañar casi todo tipo de células del cuerpo, incluyendo las que se encuentran en el sistema nervioso central. Cuando el alcohol entra al cerebro tiene contacto con centros responsables de sensaciones deseables o del placer, después de un tiempo el cerebro se adapta a los cambios producidos por el alcohol y se convierte en adicto a estos ellos. El alcohol domina las emociones, pensamientos y acciones de los bebedores.

¿Qué causa el alcoholismo?

Es el tomar de manera regular y durante un largo tiempo este puede causar sensación de dependencia, sin duda no es la única causa del alcoholismo. Para que una persona se vuelva alcohólica se considera los siguientes factores:

 Biológicos

 Culturales

 Genéticos

 Psicológicos

¿Cuáles son las consecuencias del alcoholismo?

Las consecuencias por el abuso del alcoholo son grabes, el beber aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, especial mente en el esófago, garganta, laringe y hígado. También puede causar cirrosis del hígado, el sistema de inmunidad se daña al igual que el cerebral. Si se está embarazada y se consume alcohol este daña el feto. El ser un alcohólico aumentante las posibilidades de morir.

¿Cuáles son los problemas médicos que causa el alcohol?

El alcoholismo puede causar en el cuerpo lesiones de diversas formas. Los siguientes son algunos de los trastornos causados por el consumo del alcohol:

• La cardiopatía.

• El cáncer.

• Problemas gastrointestinales

• Hepáticos.

• La neumonía y otras infecciones.

• Trastornos mentales.

• Trastornos neurológicos.

• Trastornos de la piel.

• Trastornos de músculos.

• Trastornos de huesos.

• Efectos hormonales

• El tabaquismo.

• La Diabetes.

• La malnutrición.

• Síndrome de dificultad respiratoria agudo.

¿Qué es un alcohólico?

El alcohólico es la persona que bebe frecuente mente alcoholo, es decir, que padece la enfermedad del alcoholismo. Esta no tiene un auto control del alcohol que ingiere y no mide las consecuencias del beber alcohol. Esta persona se caracteriza por depender del alcohol. El bebedor en un principio puede tener conformidad con el alcohol llevándolo a consumir más sin mostrar efectos dañinos como otras personas.

¿Quién se convierte en un alcohólico?

Las personas con antecedentes familiares de alcoholismo tienen una mayor probabilidad de empezar a tomar antes de los 20 años y de convertirse en alcohólicos. Sin embargo cualquier persona empieza a beber durante la adolescencia, y estos corren un riesgo mayor, entre los 12 y 20 años. Aunque antes el alcoholismo se desarrollaba por lo general durante los primeros años de la adultez, pero también hay personas de la tercera edad que beben.

Las personas mantienen el mismo seguimiento al alcohol a medida que avanza el tiempo, al llegar al grado de depender del alcohol sin darse cuenta.

La mayoría de los alcohólicos son hombre, pero las mujeres no se quedan atrás, en los últimos anos las cifras de consumo del alcohol en las mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com