ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aleman Herman Heller


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  2.523 Visitas

Página 1 de 2

Las 3 proposiciones que el Prof. Alemán Hermann Héller formula para clasificar la teoría del estado.

1. La teoría del estado es ciencia cultural y no ciencia natural.

La doctrina natural del estado concebía la naturaleza humana como un esquema regulado por leyes diversas facultades constantes del hombre. Y el objetivo de las ciencias de la cultura es aquella parte del mundo físico que podemos considerar como formación humana para un fin.

Mas que todo el estado es un resultado de la conducta del hombre. Lleva dentro de si un fin. Y luego queda como un “ente de cultura”. La diferencia fundamental que existe entre las ciencias de la cultura y las ciencias de la naturaleza. Radica en la diversa actitud del conocimiento humano frente a esas 2 esferas de objetos.

2. la teoría del estado es ciencia sociológica y como tal. Ciencia de la realidad y no ciencia del espíritu.

En esta segunda proposición del alemán Héller afirma rotundamente que el estado es una realidad y no una idea resultante de una abstracción o ficción. La misión de la teoría del estado es investigar el estado en cuanto a su realidad. La teoría del estado es una ciencia sociológica de la realidad.

Que considera al estado una formación real, histórica, y se propone comprenderlo y explicarlo casualmente.

3. la teoría del estado es ciencia de estructuras y no ciencia histórica.

En esta tercera proposición afirma que la teoría del estado no es ciencia histórica. El problema de la teoría del estado consiste en concebir al estado como una estructura del devenir, en una parte solo existe el estado si hay hombre en determinada situación y mediante sus actos de voluntad. Operan que la teoría del estado busque en el devenido lo que deviene, las tendencias de la evolución de la estructura del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com