ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfa


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

En cuanto a los mercados, tal y como muestran las referencias de los trabajos que hemos venido haciendo, nuestra actividad se ha focalizado en el País Vasco, pero a lo largo de los últimos años hemos ido ampliando nuestro mercado de la mano de las instituciones en mayor medida que de los artistas. Es cierto que el artista valora la cercanía de los talleres y los medios que necesita para desarrollar su actividad, pero los encargos realizados por instituciones, que han consistido en la elaboración de esculturas de personajes locales ilustres, nos han llevado a contactar con otras instituciones del resto del estado para producir este tipo de escultura, lo que nos ha permitido, a su vez, conocer a artistas de otros lugares para los que también hemos llevado a cabo algunos proyectos. De todos modos, el País Vasco sigue siendo nuestro principal mercado.

La digitalización también ha supuesto un salto importante hacia el mercado nacional e internacional porque permite trabajar con los artistas en la distancia: basta con que nos envíen una maqueta de la escultura del tamaño que deseen y mediante la digitalización nosotros la reproducimos físicamente en una impresora de polvo de escayola o mediante el mecanizado en porexpán a cualquier escala; posteriormente, el artista acude a nuestro taller para moldear la figura a su gusto y a partir de aquí procedemos a su fundición. Este es el proceso de trabajo que hemos seguido en el caso de la escultura de los elefantes de Miquel Barceló, aunque en esta ocasión y dadas las dimensiones del elemento hemos mecanizado el porexpán en lugar de utilizar los polvos de escayola: se ha creado un documento informático de la imagen, se ha trasladado a una máquina de control numérico y mediante una fresa se ha recortado el porexpán hasta elaborar la figura a tamaño real; entonces el artista ha moldeado el elemento a su antojo y una vez que ha terminado se ha realizado el proceso de fundición de la pieza. En definitiva, gracias a la técnica digital la distancia ya no supone un obstáculo entre el artista y el taller.

En definitiva, nos queremos centrar en el triángulo dibujado por la industria, el arte y el patrimonio y trabajar en el área que delimitan estos tres ejes. También nos interesa introducirnos en el ámbito de la arquitectura en el que aún no nos hemos posicionado, aunque hemos hecho algunas cosas indirectamente a través de algunos estudios de arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com