ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Taller Evolución vs Creación


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 5

Evolución vs Creación

Semejanzas

Diferencias

- Los primeros habitantes surgieron en las aguas .

-En la teoría de la evolución todo proviene de una gran explosión espontánea y todo fue creado al azar, pasando de la materia a la vida y consiguientemente evolucionando hacia lo que conocemos hoy día. La teoría de la creación se sostiene en que un ser supremo (Dios) creó la fuente original de materia y energía y todo en un espacio y tiempo preciso.

- La Teoría de la evolución se está reinventando constantemente, aunque la teoría de la creación es más precisa, tampoco ha sido confirmada del todo.

- En la teoría de la creación Dios creó a Adán y Eva y todos somos descendientes de ellos, en la teoría de la evolución el ser humano desciende de simios como el 'Australopithecus' conocido como Lucy.

- La evolución dice que todos los individuos fueron originados a partir de otros, la creación dice que todo fue creado, por orden divina, tal y como esta en estos momentos.

Reflexión:

Es bien complicado aceptar cualquiera de las dos teorías como un hecho, se me hace imposible creer que todo este hecho al azar como lo dice la teoría de la evolución, más aun, cuando existen moléculas complicadas en nuestro ADN que son responsables de transferir información. Ejemplo: Se transfiere información genética de varón y hembra a la criatura en el vientre.

La teoría de la creación dice, que todo fue creado por orden divino, pero me pone en duda porque tampoco explica la creación del ser supremo.

Mi conclusión es que ambas teorías son semejantes en el azar, una evolución al azar y otra creada por un ser divino que surge de la nada, o sea al azar.

Evolución de la Humanidad durante la Prehistoria

Area

Paleolítico Mesolítico Neolítico

Economía Edad de piedra antigua: La economía paleolítica era depredadora, del tipo caza-recolección y con ella cubrían sus necesidades básicas: comida, leña y materiales para sus herramientas, ropa o cabañas

. Desaparecen o emigran los animales bases de la dieta humana. Para cazar las especies forestales el hombre debió utilizar perros, casaban animales más pequeños. La recolección de frutos y raíces se extendió. También se comenzó a desarrollar la pesca fuera de la costa. Pre-Metal, Edad de la Piedra Pulida: Se produjo la revolución neolítica, es decir, el profundo cambio que se produjo en la economía que pasó de ser cazadora y recolectora, a agricultora y ganadera

Sociedad Llevaban una vida nómada. Se organizaban en clanes o grupos familiares cerrados de 30 ó 40 individuos. Las mujeres pudieron dedicarse a la recolección y los hombres a la caza de mamuts, caballos, ciervos, bisontes, toros. Se construían chozas de troncos y ramas a orillas de los ríos, en las cuales vivían al aire libres, sociedad más organizada. Comienza la diferenciación de razas y la colonización del planeta.

. Cabañas hechas de barro y paja cerca de los cultivos,

Surgió el concepto de propiedad privada y esto originó las primeras desigualdades sociales

Política Igualitario, sin claras diferencias entre sus miembros, sin líderes formales y que vivían en campamentos estacionales o cuevas.

La división del trabajo fue necesaria para el buen funcionamiento de las tareas agrícolas. Este modelo tuvo una rápida difusión ya que todos los pueblos se enfrentaban a problemas similares Organización del trabajo y Se defendía la agricultura, Era previsión organizada de la vida

Cultura Pintaban o esculpían las paredes de las cuevas o decorando artefactos de piedras, hueso o marfil, etc. Comportamiento funerario complejo ,les ofrecían ofrendas (artefactos líticos, flores o restos animales)

Los grupos tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com