ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfajores Andinos


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Este producto es un delicioso y nutritivo alfajor el cual combina el valor nutricional de los cereales andinos como la quinua, kiwicha y cañihua aminorando así el uso de la harina de trigo y reemplazando de esta manera a la maicena, ingredientes tradicionales en la elaboración de alfajores. Además en lugar de utilizar, como se suele hacer, de relleno al manjar esta se sustituirá por la mermelada de aguaymanto, fruto que posee bondades nutricionales de alto valor.

OBJETIVOS

• Ingresar al mercado de producción de alfajores.

• Ser líder del mercado nacional e internacional de alfajores.

• Ser flexibles a los cambios y necesidades de los clientes.

• Promover el cuidado del medio ambiente.

• Satisfacer totalmente las necesidades de nuestros clientes.

IDENTIFICACION DEL MERCADO

Análisis de la demanda

En la actualidad un sinnúmero de personas consumen, principalmente, alfajores por un tema de gusto. Consideran intrascendente el valor nutricional que estos pequeños pasteles posean. En el peor de los casos no les interesa, en absoluto, con tal que su exigente paladar quede satisfecho. De la misma manera se puede observar que el factor edad no es determinante en el consumo de este dulce ya que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad lo degustan en grandes cantidades por su exquisito sabor.

Análisis de la oferta

Los ofertantes de este producto en su gran mayoría ofrecen alfajores hechos con harina sin preparar de trigo o también son elaborados con maicena y en ambos casos son rellenados con manjar blanco. El precio de mercado de los alfajores hechos con harina sin preparar de trigo y relleno de manjar blanco en un tamaño mediano equivale a un nuevo sol mientras que los, de maicena en un tamaño mediano y una presentación de 12 unidades en un envase de plástico transparente cuestan s/.7.50. Estos alfajores están decorados, sencillamente, con azúcar impalpable.

PLAN DE MERCADEO

PRODUCTO

Nuestro producto es un exquisito alfajor elaborado con cereales y fruto andinos. Los cereales andinos utilizados en la preparación de las galletas son la quinua, kiwicha y la cañihua. El relleno de este delicioso pastel está hecho con mermelada de aguaymanto. A diferencia de los alfajores clásicos cuando el cliente consuma nuestro producto no solamente se beneficiara satisfaciendo su exigente paladar sino que también se estará alimentando. Ya que tanto los cereales como el fruto utilizados en su preparación contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com