ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra, Trignometria Y Geometria Analitica


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

1. Teniendo en cuenta el tema sobre “El comentario”, el grupo debe elaborar Uno sobre el capítulo “Algunas estrategias para el aprendizaje individual”.

Algunas estrategias para el aprendizaje individual.

Que interesante la pregunta ¿te gustaría que alguien te ofreciera fruta y te la masticara antes de dártela? La interpretación que le damos a dicha pregunta es que es muy importante que todo estudiante se esmere por hacer bien las cosas y tener siempre iniciativa ante todas las actividades o tareas que se debe realizar, porque el maestro o el tutor son personas que guían a un estudiante y ofrecen herramientas de las cuales el estudiante debe apropiarse y utilizarlas para la solución de diferentes actividades que se le han planteado.

Es muy cierto que en la educación en ambientes virtuales, del buen uso de las técnicas y herramientas depende la calidad del trabajo académico, no pongo en duda dicha afirmación, personalmente reconozco su importancia y además he comprendido a cabalidad su funcionalidad en los eventos del aprendizaje independiente, este es otro hecho que necesariamente hay que resaltarlo como importante y se trata del aprendizaje independiente, lo anterior implica que el estudiante tiene una responsabilidad enorme en su proceso formativo y debe lograr un aprendizaje autodirigido, autónomo y autorregulado, no pongo en duda que todo estudiante es el principal autor de su formación educativa.

Comparto la definición de “técnicas”: “son un conjunto de reglas que tienen por objetivo alcanzar un resultado determinado”, ahora definiendo este concepto desde el ámbito educativo, presenta una similitud de significados: “las técnicas son un conjunto de hábitos de trabajo académico que capacitan al sujeto para una rápida y profunda asimilación de información y para su transformación en conocimiento y saber”. Las técnicas de estudio se deben asimilar de manera personal para lograr un aprendizaje óptimo y correcto.

¿Es acaso necesario aplicar dichas técnicas a nuestro proceso formativo?, definitivamente lo es, las “técnicas” aportan y benefician nuestro proceso formativo, por ejemplo, las técnicas que influyen en el proceso instrumental básico de la lectura, para mi es sin lugar a dudas la más importante sin desmeritar las demás técnicas, puesto que el éxito de un proceso educativo radica en las competencias lectoras y escriturales que posea una persona.

Las Técnicas que afectan los procesos esenciales del trabajo académico en ambientes virtuales de aprendizaje, permiten obtener una idea más clara de la virtualidad, es indispensable que todo estudiante se apropie de estas técnicas y las aplique a su proceso formativo, es una información muy enriquecedora para todo aquel que haga una lectura detallada de la misma, no pongo en tela de juicio su gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com