ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

El desplazamiento hace mención al hecho de desplazar y a sus consecuencias. Este verbo, por otra parte, tiene diversos usos: puede referirse a moverse de lugar, sacar a alguien de una posición o viajar desde un sitio hacia a otro, entre otras cuestiones.

Por ejemplo: “El desplazamiento por la ciudad fue un caos: hubo cortes de calle y manifestaciones en diversos sectores”, “El presidente decidió el desplazamiento del Ministro de Justicia por sus polémicas declaraciones”, “¿Me ayudas con el desplazamiento de la mesa? Tendríamos que dejarla junto a la ventana”.

Las personas y cualquier objeto son susceptibles de desplazamiento. Podría decirse que un hombre que viaja en tren hacia su oficina, un niño que camina hacia la casa de su abuela o una mujer que abandona su dormitorio para ir al baño están realizando distintos tipos de desplazamiento. A su vez, un paquete que es llevado por el correo desde una casa hacia otra o un escritorio que es empujado dentro de una habitación para otorgarle un nuevo lugar también son desplazamientos.

Por otra parte, el concepto de desplazamiento interno está vinculado a las personas que, por una catástrofe natural, un conflicto bélico u otra situación de crisis, se ven forzadas a abandonar sus hogares. Los desplazados permanecen dentro de su país, una condición que los diferencia de los refugiados (quien piden asilo en otras naciones).

Concepto de articulo de divulgación

Un artículo de divulgación es un escrito generalmente breve, que puede explicar hechos, ideas, conceptos, ideas y descubrimientos vinculados al quehacer científico y tecnológico, el cual está destinado a un tipo de público más general y no especializado en la temática que aborda, aunque sí interesado y que se difundirá en los medios de comunicación escritos a través de un lenguaje bastante común y asequible para el lector medio.

Si bien el artículo de divulgación centra su interés en los descubrimientos científicos recientes, también es común que se ocupe de aquellas teorías conocidas y socialmente aceptadas por la sociedad, como ser la teoría de la evolución, la historia de la astronomía, entre otras.

Así como la noticia tradicional, el artículo de divulgación pasará por las mismas “varas” que ésta, es decir, se selecciona el tema y se le tratan de identificar las siguientes variables: lo actual, lo próximo, lo impactante, el conflicto que presenta y el interés que que revista para la sociedad en la cual será comunicado. Se deberán identificar claramente las fuentes y todo aquellos datos relevantes, para esto se podrá recurrir a otros artículos, a la opinión de un experto, la cita de un documento, entrevistas en vivo con implicados, entre otros recursos.

Por otro lado, para conseguir el objetivo que es poner en conocimiento al lector acerca de un tema determinado pero a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com