ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

Desarrollo

Definición:

Álgebra es el nombre que identifica a una rama de la Matemática que emplea números, letras y signos para poder hacer referencia a múltiples operaciones aritméticas.

Origen:

El término tiene su origen en el latín algebra, el cual, a su vez, proviene de un vocablo árabe que se traduce al español como “reducción” o “cotejo”. Este origen etimológico permitió que, en tiempos pasados, se conociera como álgebra al arte focalizado en la reducción de huesos que estaban dislocados o quebrados. Este significado, de todas maneras, ha caído en desuso.

Álgebra: Procede del árabe "al-jabr", que significa recomponer o reconstruir.

Aplicaciones:

En un viaje, tienes un origen y un destino, conoces la distancia, con esto puedes sacar tiempo en que tomara llegar al destino. Puedes sacar a qué velocidad debes de viajar para llegar en un tiempo fijo.

Así como este ejemplo puedes utilizarlo para la vida diaria, jugar Billar (conociendo el ángulo apropiado), mover un objeto (conocer la fuerza y punto de equilibrio) eventos (conocer costos de operación y precio).

Con el salario X que te pagan por tu trabajo tienes que pagar tus gastos a,b,c, en un tiempo t. Esa es la ecuación de la supervivencia.

Vas al super y encuentras que lo que quieres esta rebajado en un 10%, para poder obtener el valor del producto que deseas necesitas usar algebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com