ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 3. Desarrollo De Aplicaciones


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

 Resultados:

Lo primero es ubicarnos en la situación que se vive en la empresa, el proyecto que vamos a encabezar ya está en marcha (o sea que ya se tiene establecido) mas no se nos indica en que etapa de este nos toca tomar el liderazgo, así que supongamos que es una etapa de desarrollo inicial, donde apenas se va a ejecutar lo planeado.

 El procedimiento que se implantara en el equipo de trabajo para llevar a cabo el pago de nómina.

Lo primero es establecer y dejar claro nuestro objetivo, que es traer un sistema de información que mejore el manejo de pago de nóminas de nuestra organización.

Para la realización de los pasos siguientes es de suma importancia recordar que contamos con un equipo de trabajo de 10 personas (todos programadores también) los cuales están a nuestro cargo para direccionarlos en las diferentes áreas que creamos convenientes, y con los cuales debemos apoyarnos, buscando cuales son sus fortalezas y así llegar a dar el mayor rendimiento en cada acción a realizar.

El primer paso sería realizar una análisis a detalle en el que se especifique, cual es la etapa en la que se encuentra el proyecto, ver la situación actual y real con la que se está trabajando, para así saber claramente cuál será nuestra siguiente acción a realizar.

Después de estar ya informado de cual es el estado en el que se encuentra, ahora el siguiente paso sería, hacer un análisis comparativo verificando las especificaciones de nuestro sistema a implementar, y ver si contamos con los requerimientos necesarios para dar marcha a este. De no ser así, sería nuestra responsabilidad buscar los elementos que sean necesarios para cubrir con estos requerimientos.

El siguiente paso en este proceso, sería ver buscar si ya se cuenta con una relación bancaria, dado que, será por medio de ellos que se llevara a cabo el pago directo a nuestros empleados.

Como paso siguiente será ver si se tienen documentadas ya en la base de datos con la que trabajaremos toda la información necesaria para poder realizar en si la nómina, como sería nombre, puesto, prestaciones y deducciones del trabajador, de no ser así, se debe buscar recaudar toda esta información (es importante también tomar en cuenta que al momento de ejecutarse la nómina serán necesarios otros datos como, horario semanal, horas extras).

Los siguientes pasos deberán llevarse a cabo con plena comunicación entre los miembros del equipo, por lo que pediría realizar juntas quincenales (o como convenga más) con ellos, para mostrar los avances de cada quien en las diferentes áreas, como también manternos en contacto con el banco ya que tenemos que estar enterados de sus disposiciones y requerimientos de igual manera.

Es importante recordar que desde el día que se nos entrega el proyecto tenemos 7 meses para entregar su resultado final, por lo que se deberá calendarizar cada una de estas actividades y ver que se lleven a cabo en la fecha establecida.

• A continuación se muestra una tabla con las especificaciones planeadas para llevar a cabo por mes.

1 Análisis de la situación en que se me entrega el proyecto y verificación del sistema a implementar, así como tomar cargo de mi nuevo puesto y asentarme como nuevo líder del proyecto, asignando a mi equipo las diferentes tareas que se deben realizar. Desarrollo del proyecto:

Elementos a considerar.

 Información ligada al empleado

 Información de horarios-semanales (días de descanso)

 Horas de entradas y salidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com