ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alienacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

Seeman (1959) desgrana el concepto marxista de alienación en cinco dimensiones:

Powerlessness, (Imponencia) alude a los sentimientos de un trabajador de ausencia de control o impotencia sobre el desempeño de su trabajo diario, según éste está formalmente dispuesto.

Meaninglessness, (falta de significado) estaría presente en el trabajador que ve que su labor genera una escasa influencia sobre el proceso de producción de la organización

Normlessness, (ausencia de normas) según la cual los trabajadores sentirían que las normas son escasas, confusas o que han perdido su valor.

Isolation, (aislamiento) el sentimiento de aislamiento o de ausencia de identificación del trabajador con su organización.

Self-estrangement, (auto-distanciamiento.) Este sentimiento estaría presente entre los trabajadores de una organización cuando no se sienten realizados con la labor que desempeñan en la misma.

¿Cómo vinculamos el concepto de alienación con el desarrollo humano y gerencial?

La alienación es un concepto que toca identificar, sustituir o eliminar dado que afecta el proceso productivo de la organización y por ende al desarrollo personal.

Lograr un nivel de integración entre trabajador y organización a fin de obtener objetivos comunes; propios e institucionales los cuales van a permitir un desarrollo personal y organizacional.

Buscar tareas específicas en los trabajadores bajo normas y procedimientos que permitan desarrollar un proceso de producción n la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com