ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Dimensiones


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El desarrollo organizacional es un proceso planteado de cambio dentro de una cultura de una organización mediante el empleo de técnicas o instrumentos tanto tecnológicos y teorías q se enfocan en el comportamiento. La presente lectura analiza el proceso de los cambios organizacionales, se establecen las influencias que afectan el cambio, el manejo y modelos de los cambios.

Con lo anterior, se busca buscar las características de las organizaciones innovadoras, conocer el concepto de desarrollo y como aplicarlo. El cambio lleva en la mayoría de las veces al bienestar, si este se utiliza de manera adecuada es posible crear fuerzas tanto individuales como grupales para sobre salir como organización dispuesta siempre al cambio en pro de su mejoramiento día con día.

CAMBIOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El cambio y desarrollo organizacional se desarrolla de la siguiente manera, se comienza por conocer el significado de cada uno para tener claridad en el tema en que se esta desenvolviendo. El cambio significa pasar de un estado a otro, ese cambio puede afectar o mejorar la estabilidad de una organización firme y volverla vulnerable en su momento. El desarrollo organizacional trata el análisis completo de la empresa, de sus departamentos, sus productos y servicios, sus procesos de fabricación y de formulación de los servicios, su infraestructura y sus recursos, tanto personales y financieros para hacer frente a las necesidades de los negocios de la empresa, tanto en el presente como en el futuro.

Los cambios van de la mano con la tecnología, la cual esta llegando a eliminar la jerarquía que existe en toda organización. Las computadoras y sus sistemas novedosos es una forma de supervisar el personal humano que se desempeña en diferentes actividades que llegan a conformar una organización. Estos pueden llegar a sustituir gran cantidad de material humano, pero lo desafortunado es que estos sistemas no van a poder entablar una buena relación que solo se logra con el buen trato. Un punto a favor de la tecnología es que hace mas veloz la información que va a llegar a los clientes, de este modo hace mas atractivo los productos de las empresas.

Para lograr cambios efectivos en una empresa u organización es necesario que esta se vuelva eficaz en cuanto a dar a sus consumidores lo que ocupan de una forma rápida y sin complicaciones, solo de esta forma las organizaciones podrán sobresalir sobre sus competencias o otras empresas q buscan eliminarlas.

Fuerzas que Afectan el Cambio

Las organizaciones en general así como las instituciones educativas necesitan ajustarse a las condiciones y características de las oportunidades relevantes externas, pues,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com