ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

La presente investigación habla sobre dos variables muy importantes: Tipo de comida y cantidad de comida; la cantidad de comida consumida se debe valorar según la energía necesaria para nuestro cuerpo según el peso y la talla, sumado a el gasto diario en todas nuestras actividades, y hay que considerar además, que cada persona es única, por ende no tiene las mismas necesidades; por ejemplo un Adulto con Diabetes mellitus tipo 2; según un estudio titulado así: “Efecto del fraccionamiento y calidad de los hidratos de carbono de la dieta sobre parámetros de control metabólico en sujetos diabéticos tipo 2 insulino requirentes", dice que: “Respecto al fraccionamiento de la dieta, los resultados de los estudios descritos hasta hoy han sido controversiales, algunos, a corto plazo, han demostrado beneficios tras un fraccionamiento mayor a 3 tiempos de comida y otros, a largo plazo, no han observado beneficio alguno tras el fraccionamiento de la dieta mayor a 3 tiempos de comida”(1)

Además la cantidad ingerida diariamente de comida, sí presenta directa relación con el aumento de las personas obesas en chile. Lo anterior se investigó y publicó en un artículo con el siguiente título: “Estado nutricional en estudiantes (…)”; donde además, sostiene: "La realización de 3-4 ingestas diarias parece asociarse a un mejor aporte de energía y a un control del peso más satisfactorio. Según Leidy et al., es difícil hacer conclusiones definitivas sobre la importancia relativa de la frecuencia alimentaria per se a la regulación energética y la obesidad basada en los ensayos alimentarios controlados, llevados a cabo hasta la fecha. Sin embargo, hay sugerencias que realizar entre 3 y 6 comidas al día es preferible para la regulación energética y control de peso" (2).

Hablando de cantidad de comida, hablamos también de cantidad de energía o kilocaloría, mas vitaminas y minerales, que también aportan para el desarrollo de todo el sistema y mas ahondo aun, para mantener el peso ideal según altura y peso. La alimentación influye al cien por ciento, en el desempeño escolar; según la misma referencia (2) y se hace mención textualmente extraído lo siguiente:

“Diversos autores han destacado que la población universitaria es un grupo especialmente vulnerable desde el punto de vista nutricional, ya que se caracteriza por omitir comidas con frecuencia y realizar reiteradas ingestas entre las comidas principales. Por tanto se trata de un periodo de educación crítico para el desarrollo de hábitos dietéticos que tienen mucha importancia en el estado de salud futuro”

Nuevamente se hace hincapié, en que el periodo universitario es crítico para el desarrollo de hábitos correctos de alimentación en donde influye hasta una comida pasada. Este parámetro es medible, con encuestas; las cuales serán anónimas y según los resultado obtenidos se revelarán los tips. De correcta alimentación.

Además, hay gente que lleva registros sobre que, como y cada cuanto come; esto es siempre sugerido por doctores y nutricionistas, para establecer un horario y un hábito de alimentación.

En cuanto a la calidad de la comida o tipo de alimentos, se procede a realizar la separación entre comida rápida, la cual es aquella que se adquiere en restaurantes, casinos, cafeterías, entre otros y que no se demoran más de quince minutos en adquirirse y comida casera, con ingredientes seleccionados por la misma persona y preparados según los gustos de cada quien. Hay demostraciones que infieren que el aumento de la comida rápida incide negativamente, en el aumento de sobrepeso y obesidad, como se muestra en el ejemplo: "El número de establecimientos de comida rápida (...)favorecerían el sobrepeso debido a la presencia de locales que promueven modos de alimentación hipercalóricos", esto es extraído de un articulo titulado: "La lógica del exceso en los restaurantes de comida rápida"(3).

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt