ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una alimentación sana


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Tesis  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Una alimentación sana es imprescindible para todos, pero sobre todo para cada uno de nosotros. Es una de las etapas donde necesitamos crecer y formar de manera sana nuestros huesos.

Al decir que debemos de tener una nutrición sanamente no significa comer solo frutas y verduras, sino comer de todo, verduras, dulces, carnes, legumbres y pescados; es decir, una alimentación variada y balanceada.

Para crecer saludablemente no solamente necesitas comer bien, sino también descansar suficiente, hacer ejercicios.

Para tener un buen resultado de esto tenemos que llevar una vida activa y no estar todo el día sentado viendo la tele o jugando a la computadora.

Y es aquí donde les presento una breve información que tiene por objetivo mostrarles lo que nosotros consumimos a diario y que está bien que ingerimos y que no. A parte tenemos que tener en cuenta que si no llevamos un buen control con nuestros alimentos al paso del tiempo siempre habrán consecuencias.

DEFINICIONES:

Dieta: se define como el conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente y que en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer y beber.

Nutrición: es el conjunto de procesos mediante los cuales el hombre ingiere, absorbe, transforma y utiliza las sustancias. Tienen que cumplir cuatro importantes objetivos:

 Suministrar energía para el mantenimiento de sus funciones y actividades,

 Aportar materiales para la formación, crecimiento y reparación de las estructuras corporales y para la reproducción,

 Suministrar las sustancias necesarias para regular los procesos metabólicos.

 Reducir el riesgo de algunas enfermedades.

Anemia: La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina

Vitaminas: Se designa de manera general como vitaminas a aquellas sustancias orgánicas que resultan ser esenciales para la vida de las personas o de los animales y que por tanto resultan imprescindibles para la supervivencia y el desarrollo conforme de estos.

Avitaminosis: Se define como una falta, falla o deficiencia en la cantidad de vitaminas que el organismo requiere normalmente, es lo contrario a la hipervitaminosis. Esto determina fallos en la actividad metabólica ya que las vitaminas son cofactores que ayudan a las enzimas en sus procesos catalíticos.

Bulimia: La bulimia, al igual que la anorexia, es un trastorno de la alimentación, aunque con diferencias significativas. El ideal que persigue y sublima la persona anoréxica no se da en el caso de la bulimia. Quien la padece suele vivirlo con vergüenza y con un marcado sentido de culpabilidad, situación que desemboca en una baja autoestima. La bulimia, por otra parte, aunque puede considerarse como una enfermedad grave, raramente llega a los extremos que a veces alcanzan las personas anoréxicas.

Anorexia: La anorexia es un trastorno de la alimentación que tiene como principal particularidad una aversión obsesiva hacia la comida.

Proteínas: Las proteínas son sustancias cuaternarias, es decir, formadas por la suma de cuatro elementos: hidrógeno, nitrógeno, carbono y oxígeno. Son además, macromoléculas (moléculas gigantes), es decir, polímeros de gran tamaño y peso, formados por la unión covalente entre monómeros

Obesidad: está considerada una enfermedad, ya que el exceso de peso acarrea grandes problemas de salud. Una persona obesa corre el riesgo de sufrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com