ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Transgénicos en Estados Unidos.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Código: 00201636.

NRC: 3573.

Fecha de entrega: 2017/09/28.

Alimentos Transgénicos en Estados Unidos.

Los alimentos transgénicos han ido en constante crecimiento hasta alcanzar 67.7 millones de hectáreas de cultivo en el año 2003 (Spendeler, 2005). En la actualidad, esta cifra es más elevada, y este tipo de alimentos han sido adoptados por todo el mundo. Los alimentos transgénicos son una realidad y se analiza este tema en Estados Unidos con enfoque en su cultivo, el impacto en la conservación de especies en peligro de extinción y leyes de control implementadas. Dicho lo anterior se va a proceder a brindar información de los cultivos en el país antes mencionado.

Estados Unidos fue el primer país en adoptar la industria transgénica y, por esto, casi el 100% de cultivo de algunos productos han sido genéticamente modificados. Soya, maíz, y algodón son los principales productos que han sido cultivados con variaciones genéticas. Por ejemplo, de acuerdo a datos de la USDA (2014), el 94% de las plantaciones de soya y el 93% de las plantaciones de maíz en Estados Unidos han sido modificados biotecnológicamente. Otro ejemplo es que el 96% de algodón es modificado biotecnológicamente, cifra que subió 6 puntos con respecto al 2013 (USDA, 2014). Se puede apreciar la importancia de producción de estos alimentos, pero esta no es su única aplicación ya que tienen una relación con especies en peligro de extinción.

La industria transgénica no solo es de gran importancia en la producción alimenticia de Estados Unidos, sino también en evitar la extinción de ciertas especies. El desarrollo biotecnológico ha permitido modificar a ciertos cultivos para que a estos no les afecten plagas o virus y evitar su extinción. En los años 90 se investigó sobre el virus que dañaba a las papayas de Hawái, para resolver el problema abrieron el genoma de la papaya e introdujeron un gen del virus en el código genético, haciéndole así inmune al virus. (Brodwin, 2017). Actualmente, se espera que los entes reguladores acepten la reintroducción del árbol silvestre castaño americano, el cual ha sido genéticamente modificado y han logrado que este árbol se vuelva inmune a especies invasoras. (State University of New York College of Environmental Science and Forestry, 2017). Los transgénicos ayudan a que no les afecte los virus y así salvar de un posible peligro de extinción, pero también es importante considerar normas al respecto para que no exista un abuso.

Los alimentos transgénicos son una industria potencial por lo que es necesario tener leyes al respecto, y aún más en uno de los países de mayor producción de este tipo de cultivos como lo es Estados Unidos. En el ámbito jurídico son al menos 10 leyes diferentes y numerosas regulaciones y directrices de organismos reguladores de productos vegetales y animales, fármacos, entre otras, cuyo objetivo es la salud, seguridad, eficacia o impacto ambiental. La producción de plantas transgénicas está regulada por dos agencias, APHIS la cual controla los posibles riesgos de plagas y la EPA regula las sustancias pesticidas producidas por plantas modificadas. (USDA, FDA & EPA, 2001). En animales modificados el organismo regulador es el FDA, el cual tiene como objetivo controlar el tipo de genoma que se introduce en los animales y verificar que estos no afecten de ningún modo al mismo (USDA, FDA & EPA, 2001). Las leyes se soportan principalmente en entes reguladores que se encargan de vigilar la modificación de organismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com