ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wiki “Alimentos funcionales” La Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS)


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia: Wiki “Alimentos funcionales” La Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS), define como alimento funcional a cualquier ingrediente o alimento que pueda aportar beneficios superiores a los alimentos convencionales. De acuerdo a esta premisa realice su aporte en el wiki justificando:

• Una razón por la cual se podría considerar que algunos productos lácteos aportan beneficios para la salud.

Bien sabido es que la leche es laprincipal fuente de Calcio y vitaminas A, B y D.

El consumo de ella y sus derivados, como quesos y yoghurt completan una dieta en la que estos componentes son indispensables para que nuestro organismo funcione de manera saludable.

Los lácteos (leche, yogur, quesos…) son una buena fuente de calcio, de proteínas de alta calidad, vitamina B2 o riboflavina, retinol y vitamina D, especialmente los lácteos enteros. Los desnatados tienen menos grasa, menos calorías, pero también menor cantidad de vitaminas liposolubles (retinol y vitamina D), aunque algunos están enriquecidos con estas vitaminas.La leche es el alimento más completo pues contiene casi todos los nutrientes esenciales para el hombre. Sin embargo carece de vitamina C, fibra y hierro. Tiene un alto porcentaje de agua (88%) que puede contribuir significativamente a las recomendaciones de la ingesta líquida. Su rendimiento energético, cuando se trata de leche entera, es de tan sólo 65 kcal/100 ml de leche.

Aporte nutricional de la leche (200 ml leche entera)130 kcal6,6 g proteína7,4 g grasa10 g hidratos de carbono242 mg calcio0,36 mg vitamina B270 mcg retinolEl yogur, cuyo consumo en España ha aumentado extraordinariamente en los últimos años, tiene un valor nutritivo similar al de la leche de la que procede, excepto en el caso de que se le añada azúcar o grasa o cualquier otro componente: frutas, frutos secos, etc., que aumentará su valor energético. Los quesos, frescos o curados, pueden ser también un componente del desayuno.Es interesante poner de relieve la importancia del desayuno en el suministro de algunos nutrientes y, concretamente, de calcio que procede principalmente de los lácteos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com