ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

La lactancia es un período de la vida en el que la madre ofrece al recién nacido un alimento cualitativa y cuantivamente adecuado a sus necesidades.

El alimento recomendado en los primeros 6 meses de vida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la leche materna en forma exclusiva. Esto significa que el niño/niña solo debe recibir leche materna y que no tiene que recibir ningún otro alimento o líquido a no ser un medicamento o vitaminas o minerales recetados por el personal de salud.

El momento adecuado para incorporar alimentos o iniciar la Alimentación Complementarias es a los 6 meses de edad, debido a que las necesidades nutricionales del lactante han cambiado y a que este ha alcanzado un adecuado desarrollo de las funciones digestivas, renal y a su maduración neurológica.

De 0-3 meses los bebes solo deben alimentarse de la leche materna, pues lo único que pueden hacer es buscar, succionar y degluir.

De 4-6 meses el bebé aumenta la fuerza al succionar y tiene alimentos laterales en la mandíbula, se recomienda la lactancia hasta los 6 meses y alimentos semisólidos como papillas y puré en esta etapa.

Un bebé de 7-12 meses debe dejar la lactancia y alimentarse de leche en polvo recomendada por un pediatra, así también como papillas y puré, debe de empezar a comer alimentos sólidos bien desmenuzados como carne blanca o roja.

× 100 grs. de manzana.

× 75 grs de pera.

× 100 grs de jugo de naranja.

× 75 grs de plátano.

Lavar las piezas de fruta antes de pelarlas. Una vez lavadas, trocearlas sacando el corazón. Pasar todo por la batidora. Y en seguida, dar la papilla al bebé para no perder los aportes vitamínicos, ya que las vitaminas de la fruta se oxidan con facilidad en contacto con el aire.

Se podrá añadir 2-3 cucharadas de cereales sin gluten (hasta el 6º mes cumplido) y con gluten (a partir del 6º mes), según el gusto del bebé. Más adelante, el pediatra aconsejará la introducción de galletas en la papilla, pero no hay que añadirlas hasta que el médico lo recomiende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com