ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alpinismo Leones


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Alpinismo Leonés

Yuri Contreras y Laura González, orgullo del bajío.

Laura González del Castillo, leonesa, madre de dos hijos, se ha encargado de llevar la valentía y belleza de la mujer mexicana a la cordillera del Himalaya, logrando escalar la complicada ruta norte del monte Everest en una ocasión en el año 2009, y una más en 2010 por la ruta sur. Es la primera mujer latinoamericana en lograrlo en dos ocasiones, de igual forma la primera en escalar el monte Manalsu a 8163 metros en Nepal en 2008. Laura, nacida un 22 de Noviembre de 1966 y educadora de profesión, inicia su carrera deportiva en 2004 destacándose por ser la primera mexicana en terminar el reto de ultra distancia en bicicleta de 420 km del Distrito Federal a Veracruz en un tiempo de 13 hrs. Entre sus muchos logros se encuentran: un campeonato mundial de remo bajo techo, ascensiones a varios montes como el Aconcagua, el Matterhorn, el Pollux, así como en varias ocasiones a las montañas de México, Pico de Orizaba e Iztaccihuatl.

El Dr. Yuri Contreras Cedi, cirujano ortopedista, empresario y actualmente conferencista motivacional, es el mexicano con más ascensos al monte Everest, al escalarlo 2 veces por la ruta norte y 2 más por la ruta sur (1996, 1997, 2009, 2010). En la mayoría de sus expediciones ha escalado montes con más de ocho mil metros de altura. Ha corrido en varios maratones entre los que destacan, Nueva York, Chicago (siendo su mejor tiempo de 02:50 hrs en 1986), ciudad de México, San Luis Potosí y por supuesto León. Además de ascensos a varias cumbres como: Half Dome, Matterhorn, Monte Rosa, Mont Blanc, Island Peak, Aconcagua, Ama Dablam, Manaslu, Cho Oyu, Lhotse, Shisha Pangma y por supuesto el Everest.

El logro de estos dos extraordinarios deportistas, es gracias a un conjunto de voluntades y un exitoso trabajo en equipo y esto es algo que nos enseñan en sus diversas conferencias motivacionales.

“Los sueños con voluntad, inteligencia y trabajo pueden llegar a tener éxito.”

Cabe mencionar que tengo la fortuna de conocer personalmente a este par de figuras deportivas y la bendición de contar con su valiosa amistad, sin duda han sido muchas las experiencias que han compartido conmigo y mucho más lo que he podido aprender de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com