ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alquimist


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / El Alquimista

El Alquimista

Documentos de Investigación: El Alquimista

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 798.000+ documentos.

Enviado por: rociocordero 23 agosto 2011

Tags:

Palabras: 1285 | Páginas: 6

Views: 344

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Ensayo “El Alquimista”

El presente ensayo se deriva de las reflexiones del libro “El Alquimista”, cuyo autor Paulo Coelho; que nos habla de un joven que decide aventurarse por un sueño que él tiene en dos ocasiones. “Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que la persona consiga realizar su sueño”.

La narración nos lleva a conocer la historia de nuestro protagonista que vive su vida tal y como él decide y no como los demás querían. A lo largo de la trama se encuentra con mucha gente que le enseñó el camino para interpretar y encontrar su sueño, a escuchar el interior de su corazón, además de reconocer las señales que el mundo le ofreció para lograr su objetivo y conocer el verdadero amor.

Esta es la historia de un joven llamado Santiago que desde pequeño ha vivido en España; él estudia en un Seminario y adquiere una pasión por la lectura. Sus padres deseaban que él fuera Sacerdote, motivo de orgullo para una familia de bajos recursos. Sin embargo él siempre anheló viajar para lo cual elige ser pastor ya que en ese lugar eran los únicos que viajaban, su padre decide apoyarlo y sale del Seminario a los 17 años.

Pero cada persona tiene anhelos y no podemos dejarlos ir por cumplir lo que otras personas crean que es mejor para nosotros; ya que muchas veces nos sentimos comprometidos con estas personas y nos olvidamos de nosotros mismo y nuestros propios sueños.

“Cuando una persona desea realmente algo El Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.” Basta con aprender a escuchar a su corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, en el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

Siendo Santiago pastor estuvo en los campos de Andalucía, Se encontró en una vieja Iglesia en ruinas y con un enorme Árbol de Sicomoro que estaba donde se ubicaba la Sacristía, él decide pasar la noche ahí y tiene por segunda vez un sueño; en el cual él encuentra un tesoro cerca de las pirámides de Egipto.

Él ignora

Leer Ensayo Completo Suscríbase

este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com