ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, El alquimista


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ENSAYO

EL ALQUIMISTA

12/09/2016


                                                EL ALQUIMISTA

Es una   historia  de  distintos   lugares   del   mundo, inspiradora y que  motiva a  nunca abandonar los sueños y metas propuestas en la vida, donde un joven llamado Santiago enseña lo que es luchar en el medio y que con persistencia, perseverancia, mucha fortaleza se puede alcanzar los objetivos  y llegar hasta donde el destino le tenga deparado. Es así como  comienza la historia de Santiago que recorre un camino en el que la vida le dejo muchas experiencias muy valiosas.

Santiago había crecido con su rebaño, y cuando caminaba, llegando a una vieja iglesia decide pasar la noche en donde ocurre nuevamente el sueño que había tenido durante varias noches anteriores, que muestra el camino de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto, luego se despertó y se dio cuenta de que sus ovejas   también   habían   despertad  y pensó que   estos   animales   estaban acostumbrados a su horario o podía ser que era el que se había acostumbrado a el otro horario.

Caminando después de 4 días llega a una ciudad donde conoce a una mujer de cabello liso de color  negro con ojos que recordaban a los antiguos conquistadores   moros, se dio cuenta  que sentía  algo  que nunca antes había sentido, las ganas de quedarse a vivir en esa ciudad para siempre con aquella mujer que había conocido. Ella es hija de un comerciante que era dueño de una tienda de tejidos, donde Santiago  llevo a sus ovejas para vender su lana.

 

Santiago luego de haber estado en aquella ciudad encuentra a una vieja gitana y decide pagarle para que guie su sueño en el siguiente pueblo al que se dirigía, pero esta no le cobró porque le dijo que quería la décima parte del tesoro, Santiago juro darle lo prometido, la gitana le dijo que era un sueño del Lenguaje del Mundo y que era muy difícil de interpretar y que por eso ella merecía la décima  parte del tesoro, y que debería ir hasta las pirámides de Egipto donde encontraría un tesoro que lo haría rico.

Santiago se molesta y dijo que no tenía que haber buscado a la gitana para esto, decide que ya no va a creer en sus sueños. Al día siguiente mientras leía un libro muy concentrado tuvo una sensación de frio cuando hacia sol, era un viejo que se sentó a su lado y empezaba a buscar conversación, pero Santiago no le tomaba en cuenta, el viejo era necio y sostuvo una breve conversación, donde le pregunto qué libro estaba leyendo, Santiago le presto el libro pensando que el viejo no sabía leer, pero se dio cuenta que este señor si sabía leer y que ya había leído aquel libro que dijo que era aburrido porque esté hablaba de una mentira que era: “en un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y estas pasan a ser gobernadas por el destino”.

Santiago le pide el libro al viejo para ir a ver a sus ovejas y seguir adelante, pero él le dice que si le da un décimo de sus ovejas él le dirá dónde puede encontrar su tesoro escondido, Santiago pensó que ese viejo era marido de la gitana a la que se había encontrado anteriormente, pero antes de que Santiago hablara.

El hombre se inclinó y escribió en la arena a todos sus seres queridos, situaciones  

que el joven jamás había contado a nadie. Aquel viejo misterioso era el rey de Salem.

El hombre le dice a Santiago que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente seguir y alcanzar la única obligación verdadera de una persona en éste mundo. Santiago decidió dar al rey la décima parte de sus ovejas y las demás tuvo que venderlas, después el viejo abrió su manto que le cubría el pecho.

Santiago se quedó impresionado con lo que vio, y recordó el brillo que había detectado el día anterior. El viejo llevaba un pectoral de oro cubierto de piedras preciosas. Él le da a Santiago dos piedras, Urim y Thummim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuándo esté realmente estancado mientras vaya en su camino. El rey le desea buena suerte, y después Santiago sigue su camino Santiago parte para África y al llegar se pregunta ¿Qué extraño es África? Mientras estaba sentado miraba lo raro que era ese continente muchas   personas actuaban diferentes a las de su país, y además todas las personas hablaban  diferente a él, hasta cuando escucho una   voz   en español que le decía ¿Quién eres?, el sintió alivio al ver que alguien más sabia su idioma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com